Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Información institucional

Información de contacto con los tutores

Listado de tutores

Horas de atención a familias

Programación General Anual del Centro

Tablón de anuncios Tablón de anuncios

Participación en el programa Alumnos Radioactivos

El pasado 7 de mayo de 2019 nuestros alumnos de PMARI y PMARII participaron en el programa Cero en conducta de la emisora escuela municipal M21. Nuestros alumnos participaron en la sección Alumnos radioactivos preparando y grabando junto con sus profesores todo el programa que vais a poder escuchar este viernes 19.07.19 de 18:00 a 19:00. Estad atentos y sintonizad la radio por internet en el siguiente enlace: M21. Una vez que se haya emitido el podcast del programa estará disponible en este enlace. Aquí tenéis unas fotos del día la grabación. ¡Gracias a la emisora M21 y a los todos los que hicisteis posible esta actividad!

 

SALIDA EXTRAESCOLAR: UN PASEO MITOLÓGICO POR MADRID

 

ALUMNOS: 3º ESO

PROFESORES ACOMPAÑANTES: Lucía Ortega y Carmen Benítez

DÍA: 17 de junio de 2019, lunes

Horario: 9:15 a 14:15

El trayecto lo hemos realizado en metro y cada alumno llevaba su abono transporte, desde el IES hemos partido a pie hasta la parada de metro, nos hemos subido al trasporte público y nuestra primera parada ha sido Colón.

En Colón nos hemos parado a ver la escultura de la Venus del espejo de Botero, de allí hemos caminado hasta la Biblioteca Nacional, donde hemos estado observando las columnas de su fachada, de allí hasta el Museo Arqueológico, que estaba cerrado por ser lunes. Desde la puerta hemos visto la impresionante entrada con sus Esfinges.

Por el paseo de Recoletos hemos llegado hasta la fuente de Cibeles y en la Gran Vía nos hemos parado a observar las fachadas del Banco de España, donde hemos visto al dios Mercurio y sus atributos característicos, hemos observado las pequeñas cariátides que jalonan toda la parte superior del edificio. Nos hemos parado en el Instituto Cervantes, donde también nos hemos impresionado con las impresionantes cariátides que dan entrada al edificio. Desde ahí hemos observado la terraza del Círculo de Bellas Artes coronado con la escultura de la diosa Atenea y justo al lado hemos observado en el edifico Metrópolis que también está coronado con la escultura de la Atenea Niké.

Caminando por el paseo desde Cibeles hasta Neptuno, nos hemos encontrado con la fuente de Apolo.

Tras pasar por la fuente de Neptuno, hemos llegado hasta el Museo del Prado, pero estaba cubierta su fachada por obras de reforma, al igual que el hotel Ritz. Finalmente hemos llegado hasta Atocha, donde desde lejos hemos visto las dos Quimeras que están en lo alto de la estación. Aquí hemos vuelto a coger el metro para regresar al IES.

 

 

Madrid 17.06.2019

Recogida de los libros del Programa de Préstamo de Libros de este curso y de participantes en el programa ACCEDE del curso 2019-2020

Los próximos días 25 y 26 de junio (martes y miércoles) se procederá a la recogida de los libros de aquellos alumnos que hayan participado durante este curso 2018/2019 en el Programa de Préstamo de Libros.

Asimismo, esos mismos días se recogerán los libros de los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º ESO que se hayan adherido al Programa ACCEDE para el próximo curso 2019/2020.

Adjuntamos el enlace a la circular con la información completa incluyendo el horario de de recogida para cada curso.

CircularRecogidaLibros18-19.

 

Calendario de la convocatoria extraordinaria Junio 2019

Publicamos el calendario de fechas relacionado con la convocatoria extraordinaria de junio de 2019. Incluimos también las fechas del proceso de reclamaciones y de la matriculación extraordinaria de EVAU.

FechasEvaluacionJunio2019

Estas fechas sustituyen en parte a las publicadas en el apartado de enseñanzas.

Proceso de acceso a Formación Profesional

A continuación os adjuntamos información oficial y un resumen para las familias que estéis interesadas en la inscripción de vuestros hijos en cursos de formación profesional. Si deseáis tener más información os podéis dirigiros a los tutores de vuestros hijos y al departamento de orientación.

PLAZOS, REQUISITOS, DOCUMENTACIÓN Y BAREMOS PARA LA ADMISIÓN A FP

En los enlaces adjuntos está la información oficial sobre el proceso de matriculación a los distintos grados de FP.

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional#admision

INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE FP BÁSICA

En los enlaces adjuntos tenéis un resumen de elaboración propia e información oficial de la Comunidad de Madrid sobre la matriculación en FP básica.

Información oficial FP Básica

Resumen FP Básica

INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE FP GRADO MEDIO

En los enlaces adjuntos tenéis un resumen de elaboración propia e información oficial de la Comunidad de Madrid sobre la matriculación en FP grado medio.

Información oficial FP Grado Medio

Resumen FP Grado Medio

INFORMACIÓN ESPECÍFICA DE FP GRADO SUPERIOR

En los enlaces adjuntos tenéis un resumen de elaboración propia e información oficial de la Comunidad de Madrid sobre la matriculación en FP grado superior.

Información oficial FP Grado Superior

Resumen FP Grado Superior

Exámenes extraordinarios de Junio 2019

Los días 20 y 21 de junio de 2019 (jueves y vienes) tendrán lugar los exámenes de la convocatoria extraordinaria de Junio del curso 2018-19. La mayor parte de los exámenes tendrán lugar en el salón de actos, revisa en el enlace adjunto el horario de cada uno de ellos y dónde serán. Si a algún alumno le coincidieran exámenes en el mismo horario, debe de comunicárselo al tutor.

CalendarioExamenes2019RyC

Aviso importante, se ha cambiado la fecha del examen de la asignatura Ámbito científico matemático de PMARII del jueves 20 al viernes 21

Fotos graduación 2º bachillerato

A continuación os mostramos algunas fotos de la ceremonia de graduación de nuestros alumnos de 2º de bachillerato, ¡enhorabuena a todos!

 

Ruta turística por las huellas de Lorca

Foto de MadridEl día 9 de mayo un grupo de alumnos de nuestro centro de la ESO realizó una ruta turística siguiendo el mismo recorrido que hizo Lorca a su llegada a Madrid. Los guías de la actividad fueron alumnos en prácticas del IES Tetuán De Las Victorias que estudian el ciclo formativo de turismo. Las cámaras de Telemadrid grabaron el evento. A continuación os facilitamos el enlance con la noticia:

http://www.telemadrid.es/programas/telenoticias-fin-de-semana/Ruta-turistica-huellas-Lorca-Madrid-2-2121107893--20190512035614.html

 

Nueva aplicación Roble

Para el curso 2019-2020 todas las familias de nuestro centro contarán con una aplicación de fácil uso desde el móvil para poder informarse y comunicarse con el centro. Recibirán las credenciales necesesarias par poder hacerlo el curso que viene. Les dejamos el acceso a una guía para las familias para que vayan conociendo la aplicación.

 

Programa Orienta 2018-2019

Podrás consultar en este enlace, que es exclusivo para nuestros alumnos, información detallada sobre  intinerarios formativos (FP, Universidad, etc.),   información de becas y ayudas. 

 

— 10 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 10 de 12 resultados.

Agenda de actividades Agenda de actividades

Agenda de actividades

Los meses del año en inglés