Skip to Content

Visor

Reglamento de Régimen Interno

INTRODUCCIÓN

  • El Instituto de Educación Secundaria Ramón y Cajal es un centro de enseñanza bilingüe desde el curso 2012-2013 constituido por una comunidad escolar de profesores, alumnos, padres, madres y personal no docente, que desarrolla su actividad según los principios de libertad, igualdad, inclusión, derecho a la diversidad, respeto y tolerancia, que emanan de la Constitución española.


Una persona con la balanza de la justicia

  • El Reglamento de Régimen Interior es la norma interna del centro, en la que se concretan los derechos y deberes del alumnado y de los demás miembros de la comunidad educativa y donde se establecerán las normas de organización y funcionamiento del centro, entre las que habrán de figurar aquellas que garanticen el cumplimiento del Plan de Convivencia , de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 15/2007 de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid.
  • Este Reglamento es un documento flexible que debe servir para mejorar la convivencia en el centro. Debe ser evaluado todos los años para ser modificado y mejorado a propuesta de cualquier sector de la comunidad educativa.
  • El alumno/a, así como sus padres o tutores legales se comprometen a aceptar las normas recogidas en este reglamento al efectuar la matrícula oficial todos los años.

DESCARGA UN EXTRACTO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR