Saltar al contenido

Visor

Global Classroom

Bandera ONU

Este curso los departamentos de Inglés y Geografía e Historia colaboran para que el Centro vuelva a participar en el programa Global Classroom.

¿Qué es? Learn, Live, Lead.

Global Classrooms es un programa  organizado por la Subdirección General de Programas de Innovación de la Comunidad de Madrid, la Comisión Fullbright y la Embajada de EEUU, donde los alumnos de 3º ESO trabajan como delegados de la ONU representando a un país en un simulacro de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Primero investigan sobre ese país y sus problemas (calentamiento global, las sostenibilidad de los bosques, el tráfico de animales salvajes…). Después, en las conferencias, defienden sus intereses dialogando con otras delegaciones y llegando a acuerdos.

Trabajan ayudados por su profesora de inglés (Gema G.) y su profesor de Geografía e Historia (Manuel S.) y  por uno de nuestros auxiliares de conversación, en parejas o en pequeños grupos y utilizando los recursos digitales del centro.

El objetivo del programa es fomentar el desarrollo social y personal enseñándoles inglés, cómo participar en un debate y exponerles a ideas que tal vez no son las suyas.

¡Deseamos a todos los participantes de 3º de ESO este año la mejor de las suertes!