Saltar al contenido

Departamento de Inglés Departamento de Inglés

Bienvenidos a la página del Departamento de Inglés

Welcome to our web

The secret to learn English as a foreign language

is work, work and... more work

Miembros del departamento:

  • Almudena Montero Rey (Jefa de departamento)
  • Ana Enrech Verde (Coordinadora de bilingüismo)
  • Almudena Carrera Martín
  • Irene Llorente Iñigo
English

Las pruebas externas de inglés que quedaron postpuestas en 6º de Primaria y 4º de la ESO se celebrarán el día 17 de diciembre

Leer más
Protagonistas del mañan

La Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid presenta la convocatoria al “Premio Protagonistas del Mañana” otorgado por la Rotary Internacional.

El plazo de inscripción será desde el día 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022, ambos inclusive.

Leer más
IES Bilingüe

El IES Ramón y Cajal comenzó su andadura dentro del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid durante el curso 2013-14. Hoy en día el Programa Bilingüe abarca toda la Educación Secundaria Obligatoria y se amplía en Bachillerato con la asignatura de Inglés Avanzado. Si tienes dudas de cómo está organizado nuestro programa de bilingüismo, a continuación intentaremos aclarártelas:

Leer más

IES Ramón y Cajal, un Centro Bilingüe IES Ramón y Cajal, un Centro Bilingüe

Viaje Irlanda 2

Tras varios años de espera, los chicos y chicas del IES Ramón y Cajal por fin pudieron disfrutar del viaje a Irlanda durante el pasado mes de Marzo. Días de diversión, aprendizaje y sobre todo buenas experiencias para todos/as! Deseando ya repetir!

Aquí os dejamos algunos momentos del viaje.

Leer más
Bandera ONU

Este año los departamentos de Inglés y de Música colaboran para que nuestro Centro vuelva a participar en el programa Global Classroom.

Global Classrooms es un programa  organizado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, la Comisión Fulbright y la Embajada de EEUU, donde los alumnos de 3º ESO trabajan como delegados de la ONU representando a un país en un simulacro de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Leer más
Banderas día internacional de las lenguas

Con motivo del Día Europeo de las Lenguas, que se celebra el 26 de septiembre, y para divulgar la importancia del aprendizaje de las lenguas extranjeras, los departamentos de Francés e Inglés organizaron una actividad en la biblioteca para los alumnos de 1º ESO. Ésta se desarrolló en el recreo el pasado viernes 24. La actividad consistió en colocar en un mapa con las banderas de los países de Europa bocadillos que reflejaran las diferentes formas de saludar en el idioma de cada país. A los alumnos participantes se les regaló un pack cortesía de la Comisión Europea. 

Leer más
Estudiante concentrada

¿Quieres seguir estudiando en casa y profundizar en distintos aspectos de la asignatura de Inglés? Los siguientes recursos te resultarán muy muy útiles:

Leer más
Foto: Begoña Martín, jefa de estudios de la EOI de Alcorcón

La Comunidad de Madrid ha publicado instrucciones sobre el procedimiento de admisión y matrícula de alumnos libres en las pruebas de certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid para el año 2021. El plazo de matrícula concluye el 21 de Abril.

Leer más

Criterios de calificación

Evaluación de pendientes

Accede al blog del departemento