Saltar al contenido

Departamento de Francés Departamento de Francés

Bienvenue sur le site du Département de Français

La tour Effeil

 Miembros del departamento:

  • Isabel Peón Villora (Jefa de departamento)

Actividades del departamento Actividades del departamento

Portada actividad INTIMIA

Este jueves 4 de noviembre los alumnos de 1º ESO han podido disfrutar de una obra de títeres organizada por los Departamentos de Francés y Filosofía.

En este espectáculo de teatro ofrecido por INTIMINA han aprendido sobre los procesos que se dan en el cuerpo de la mujer durante el ciclo menstrual y las leyendas, mitos y fábulas que se cuentan sobre la menstruación de una manera creativa y visual, utilizando la técnica de luz negra.

Con esta campaña se pretende contribuir a que niñas y niños vivan con naturalidad los cambios biológicos asociados con la menstruación.

Leer más
Banderas día internacional de las lenguas

Con motivo del Día Europeo de las Lenguas, que se celebra el 26 de septiembre, y para divulgar la importancia del aprendizaje de las lenguas extranjeras, los departamentos de Francés e Inglés organizaron una actividad en la biblioteca para los alumnos de 1º ESO. Ésta se desarrolló en el recreo el pasado viernes 24. La actividad consistió en colocar en un mapa con las banderas de los países de Europa bocadillos que reflejaran las diferentes formas de saludar en el idioma de cada país. A los alumnos participantes se les regaló un pack cortesía de la Comisión Europea. 

Leer más
Les femmes écrivent l

El Departamento de Francés del IES Ramón y Cajal ha querido participar en la celebración del 8 de marzo con dos actividades: "Liberté, égalité, sororité" y "Les femmes écrivent l'histoire".

Leer más