Saltar al contenido

Visor

Concursos 2022

A lo largo de los meses de primavera el Instituto, con el apoyo del AMPA, organizan varios concursos: diseño de logotipos, creación de cómics, certamen de microrrelatos, creación de graffitis... Te animamos a que participes. A continuación te describimos las bases de cada uno de los certámenes.

Concurso de Graffiti

 Entrega tu diseño en formato A4 antes del 19 de Abril. Puedes elegir entre dos líneas temáticas, diversidad e igualdad de oportunidades o bien biodiversidad y medio ambiente.

Este es el cartel del concurso y las bases del mismo:
Cartel concurso graffiti y bases

Recuerda, los cinco mejores podrán llevar su creación al spray de la mano del grafitero ART3. ART3 es el autor del nuevo graffiti que decora el muro exterior de nuestro Centro. Puedes echar un ojo a su buen hacer en la siguiente galería de imágenes:

Diseña el logotipo del Centro

Con el apoyo de nuestro AMPA, se convoca concurso para la creación de un logotipo para nuestro Centro. ¿Quieres participar? A continuación puedes consultar las bases.

Bases concurso de Logos

Microrrelatos

cartel microrrelatosBases del Concurso de microrrelatos

  1. ) Pueden participar todos los alumnos matriculados en el IES Ramón y Cajal durante el presente curso 2020-2021 en las siguientes modalidades y etapas educativas:
    - Modalidad Literatura / tema “El confinamiento”: alumnos de ESO y Bachillerato.
    - Modalidad Ciencias / tema “Los virus”: alumnos de ESO y Bachillerato.
    - Modalidad Inglés / tema libre: alumnos de ESO y Bachillerato.
    - Modalidad Francés / tema libre: alumnos de ESO.
  2. En cada modalidad y etapa habrá un premio de 30 euros y 5 premios de consolación por valor de 3 euros.
  3. El plazo de recepción de los trabajos finalizará el lunes 19 de abril de 2021 a las 12 h. del mediodía. La decisión del jurado se hará pública en el mismo acto de entrega de los premios, que tendrá lugar el día 23 de abril coincidiendo con el Día del Libro.
  4. Los textos se entregarán por triplicado (original y dos copias) escritos a ordenador con letra Times New Roman 12 pt, interlineado 1,5 líneas y firmados con un pseudónimo. Junto a los trabajos irá un sobre cerrado dentro del cual constarán los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono y curso en que está matriculado. Es imprescindible que en el exterior del sobre figure el pseudónimo y la modalidad del trabajo. Los trabajos deben ser originales, auténticos y no estar publicados en ningún formato (físico o digital).
  5. Cada alumno no podrá entregar más de dos textos.
  6. Se establece un límite máximo de 1 folio tamaño A4 por una sola cara.
  7. El jurado estará compuesto por los profesores de los departamento a los que pertenezca cada modalidad.
  8. El jurado tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de premios en caso de que ninguna obra alcance, a su juicio, una adecuada calidad literaria.
  9. Los alumnos ganadores se comprometen a la lectura de los textos en una emisión en directo a través de la web del Centro el Día del Libro.
  10. La presentación de trabajos a este concurso supone la aceptación de las presentes bases.

Cómics

Cartel Cómics - Cabecera

  • Tema: "Tiempos de coronavirus"
  • Participantes: Cualquier alumno/a del IES Ramón y Cajal.
  • Entrega: El cómic deberá entregarse a las profesoras del Departamento de Dibujo antes del día 15 de Abril de 2021.
  • Extensión y formato:  Deberá contar con un mínimo de 6 y un máximo de 8 viñetas dispuestas en una única página de tamaño DIN A4.
  • Premios: Primer Premio:40€ en tarjeta regalo para Centro Comercial. 10 premios consolación: vale de 3€ para la cafetería del IES Ramón y Cajal.