Saltar al contenido

Mapa de servicios y actividades Mapa de servicios y actividades

Descarga de documentos Descarga de documentos

Servicios en el IES Ramiro de Maeztu Servicios en el IES Ramiro de Maeztu

La Biblioteca del Centro es un espacio abierto a toda la comunidad educativa del IES Ramiro de Maeztu para la lectura y la consulta, gracias a un amplio y completo fondo bibliográfico.

Se encuentra ubicada en la primera planta del edificio de Bachillerato.

Vista de la biblioteca

Carmen Blanco Cid, profesora del Departamento de Lengua y Literatura, es la supervisora y coordinadora de las actividades de la Biblioteca y del equipo de profesores y colaboradores que la atienden.

Horario de apertura

  • Mañanas, de lunes a viernes, de 9:15 a 14:15, bajo la supervisión de profesores del Centro.
  • Tardes, de lunes a jueves, de 15:15 a 18:00, bajo la coordinación del AMPA del IES Ramiro de Maeztu 

Préstamo

El fondo de la Biblioteca (más de 20.000 ejemplares y material audiovisual) está a disposición del usuario para consulta en sala y préstamo a domicilio.

La solicitud del préstamo a domicilio requiere la cumplimentación de un carnet, que se obtiene y rellena en la biblioteca. Hay un plazo de 15 días para la devolución del préstamo, ampliables hasta un total de dos veces previa comunicación al personal bibliotecario y siempre que el ejemplar no esté pedido por otro usuario. (La no devolución en el plazo indicado implica la aplicación de las sanciones establecidas).

Horario de préstamo

  • Mañanas: de lunes a viernes de 11:00 a 11:30 h
  • Tardes: de lunes a jueves de 15:15 a 18:00 h 

Para disfrutar de los fondos puedes consultar al personal, ver el plano de la sala, o consultar el catálogo on-line https://abiesweb.educa.madrid.org.

Para consultar el OPAC de la Biblioteca sólo hay que solicitar las claves de usuario al personal bibliotecario o solicitarlas en el correo electrónico biblioteca.ramirodemaeztu@gmail.com

Otros servicios

  • Lectura en sala y consulta.
  • Formación de lectores (formación de usuarios, educación literaria y educación para la información).
  • Animación a la lectura.
  • Extensión cultural y servicio de Información referencial.
  • Centro de Recursos.
  • 3 ordenadores con conexión a Internet.

Contacto

Puedes comunicar todas tus sugerencias sobre la Biblioteca, sus servicios, funcionamiento o nuevas adquisiciones, directamente al personal, a través del buzón de sugerencias situado en la Biblioteca o, si lo prefieres, por medio del correo electrónico biblioteca.ramirodemaeztu@gmail.com