Saltar al contenido

Mapa de servicios y actividades Mapa de servicios y actividades

Paseo virtual por el instituto Paseo virtual por el instituto

Instalaciones del IES Ramiro de Maeztu Instalaciones del IES Ramiro de Maeztu

El instituto Ramiro de Maeztu se creó en el año 1939 y ocupó las instalaciones en las que antiguamente había estado el Instituto Escuela.

El recinto de nuestro instituto está formado por dos edificios, unas pistas exteriores, un conjunto de calles y un polideportivo.

El edificio principal, conocido como edificio de ESO, se encuentran todas las clases de ESO y las clases del Bachillerato de Artes. En este edificio también se encuentran las clases específicas de este Bachillerato y, además, tres aulas de informática, laboratorios de Biología, Física, Química y talleres de Tecnología. También podemos encontrar en este edificio la Secretaría y los Despachos de Dirección. Por otro lado, en este edificio se encuentra una sala de conferencias conocida como "La Sala de Música" y el Salón de Actos.

IES_RAMIRODEMAEZTU_EDIFICIO_001

En el edificio de Bachillerato se encuentran las clases del resto de Bachilleratos, laboratorios de Física y Química y Biología, un aula de Música y un aula de Artes. En él se imparten también las clases de Nocturno. En este edificio están también la cafetería de profesores y la cantina de alumnos.

La Nevera es un polideportivo mítico en el mundo del baloncesto madrileño y en él se imparten clases de Educación física durante la jornada escolar y, por la tarde y los fines de semana, es utilizado por el Club de Baloncesto Estudiantes para los entrenamientos y partidos de los equipos de su cantera, muchos de los cuales son alumnos del Ramiro.

Pistas deportivas exteriores Interior del polideportivo La Nevera



El Ramiro como Centro histórico El Ramiro como Centro histórico

Banco de imágenes Banco de imágenes