Saltar al contenido

Planes de estudios de ESO Planes de estudios de ESO

Estudios de ESO en el IES Ramiro de Maeztu Estudios de ESO en el IES Ramiro de Maeztu

Los alumnos que cursan estudios de ESO en el IES Ramiro de Maeztu pueden hacerlo en el Programa Bilingüe de Inglés o en la Sección Lingüística de Alemán.

Aquí pueden consultarse las características de cada uno de estos programas y sus planes de estudios

El horario de clase es de 8:20 a 14:15 h ó a 15:10 horas

Programa Bilingüe en Inglés

Los alumnos que cursan el Programa Bilingüe de Inglés pueden hacerlo en una de las dos modalidades:

  • Programa de Inglés: los alumnos estudian algunas asignaturas en inglés. Para entrar en este programa no es necesario (aunque si recomendable) un determinado nivel previo de inglés
  • Sección de inglés: los alumnos cursarán en Inglés todas las asignaturas menos la Lengua castellana y las Matemáticas, que por normativa deben impartirse en castellano. Para acceder a estos estudios es necesario acreditar los siguientes niveles de inglés, en función del curso al que se desee acceder:
    • para 1º y 2º de E.S.O.: nivel A1 o superior si se proviene de un colegio público bilingüe o nivel A2 o superior si se proviene de cualquier otro centro
    • para 3º y 4º de ESO: nivel B2 o superior para alumnos que provengan de cualquier centro

Plan de estudios del Programa Bilingüe en Inglés

Sección lingüística de Alemán

Los alumnos que cursan sus estudios en la Sección Lingüística de Alemán estudian algunas asignaturas en alemán y, al menos una asignatura en Inglés al ser el IES Ramiro de Maeztu un Centro bilingües en inglés. Los alumnos no es necesario que tengan un determinado nivel de alemán para acceder a 1º de ESO. Para acceder a cualquier otro curso, debes superar una prueba de nivel que será realizada el Departamento de Alemán.

Plan de estudios de la Sección lingüística de Alemán