Saltar al contenido

Mapa de servicios y actividades Mapa de servicios y actividades

Descarga de documentos Descarga de documentos

Actividades en el IES Ramiro de Maeztu Actividades en el IES Ramiro de Maeztu

INSTITUTOS PROMOTORES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE

El IES Ramiro de Maeztu participa desde la primera edición de los denominados Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (IPAFD) organizados por la Consejería de Educación y Deporte de la Comunidad de Madrid. Desde 2005, en los anteriormente denominados de los "Campeonatos Escolares" nuestro instituto ha tomado parte con gran éxito en las modalidades de voleibol, baloncesto, taekwondo y ajedrez, aportando equipos tanto masculino como femenino en todas las categorías, con un total de más de 200 alumnos/as.

¿Cómo participar?

Al inicio de curso tu profesor/a de Educación Física te informará sobre el programa.

Los interesados deberán entregar a cualquiera miembro del departamento de Educación Física antes de finalizar el mes de septiembre el formulario de inscripción junto con 14 euros de la cuota de participación.

¿Qué horario tiene?

El horario varía según la categoría del equipo y se establece una vez que comienzan los entrenamientos. Nunca superará los dos días a la semana, con una duración de una hora por entrenamiento.

    • Voleibol, ajedrez y taekwondo: martes y jueves en horario comprendido entre las 15:30 y las 18:30 horas.

En caso de que haya más solicitudes que plazas de alguna modalidad, se establecerá lista de espera en orden de entrega de la documentación.

¿Y si tengo más dudas?

Es una actividad del departamento de Educación Física, que cuenta con un coordinador principal. Puedes dirigirte a él en cualquier momento o a cualquiera de los compañeros/as del departamento. 

Más información sobre el IPAFD