Skip to Content

Proyectos Europeos 

bandera UE

Programas que se llevan a cabo en el centro educativo bajo la organización y supervisión del

SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación) dependiente del Ministerio de Educación y Ciencia

ministerio 21

Asociaciones Escolares (para estudiantes ESO y Bachillerato)

Movilidades ERASMUS  (para estudiantes y profesores) o prácticas en empresas europeas: 

módulo FCT job shadowing (profesores)

(en 2020 nuestros alummos y profesores hicieron prácticas en Malta e Irlanda; en 2021 las están haciendo en Malta, Irlanda y Alemania)

eTwinning (proyectos para estudiantes y profesores)

- Suplemento EUROPASS:

certificación según normativa europea para Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional

imagen portada web Erasmus Plus

Programa Erasmus Plus

Erasmus+

Engloba acciones de movilidad de alumnos y profesores en los países de la Unión Europea. En el Instituto se han programado y se desarrollan dos tipos de acciones:

  • Proyecto de Movilidad de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional KA1: Desde el curso 2012-2013 se vienen llevando a cabo movilidades de estudiantes de la Formación Profesional de Grado Superior para realizar el módulo de FCT en países de la Unión Europea. Más información detallada.
    .
  • Proyecto: TEACHING CULTURAL HERITAGE WITH DIGITAL TECHNOLOGIES.
    Primer encuentro en Croacia (octubre 2019)
    Segundo encuentro en Portugal (2021)Tercer encuentro España (2022)Nuestros socios:

    IES CROACIA

    CROACIA

    IES POLONIA

    POLONIA

    IES PORTUGAL

    PORTUGAL

    IES SUECIA

    SUECIA

VÍDEO DE DESPEDIDA DEL ÚLTIMO ENCUENTRO SIENDO ANFITRIÓN PORTO, EN PORTUGAL:

El proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Este contenido es responsabilidad exclusiva del IES Francisco de Quevedo y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

SEPIE Erasmus plus logo1

SEPIE Erasmus plus logo2

  • Proyecto Asociaciones Escolares: INTERCAMBIO con Holanda, con Bertrand Russell College. Para alumnos de 4º ESO a 2º Bachillerato.

Russell logo

Russell 1

Russell patio

Russell 2

  • Proyecto movilidades profesorado: en preparación dos movilidades de profesores de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional a Malta y Portugal.

malta 1

  • Proyecto FCT en empresas europeas: curso 20-21 con movilidades de alumnos de las familias de Formación Profesional de Comercio y de Informática a países como Malta, Irlanda y Alemania.

malta 2

Portfolio Europeo de las Lenguas (P.E.L.)

Conjunto de actividades en lengua inglesa diseñadas para el alumnado de todos los niveles de E.S.O. y Bachillerato con la finalidad de crear un pasaporte de competencia lingüística en lengua inglesa con validez en el territorio europeo bajo los criterios del Marco Europeo de Referencia de las Lenguas.

Se plasma en un documento personal promovido por el Consejo de Europa, en el que los que aprenden o han aprendido una lengua - ya sea en la escuela o fuera de ella - pueden registrar sus experiencias de aprendizaje de lenguas y culturas y reflexionar sobre ellas.

El Portfolio consta de 3 partes:

  • Pasaporte de Lenguas. Lo actualiza regularmente el titular. Refleja lo que éste sabe hacer en distintas lenguas. Mediante el Cuadro de Auto evaluación, que describe las competencias por destrezas (hablar, leer, escuchar, escribir), el titular puede reflexionar y autoevaluarse. También contiene información sobre diplomas obtenidos, cursos a los que ha asistido así como contactos relacionados con otras lenguas y culturas.
  • Biografía lingüística. En ella se describen las experiencias del titular en cada una de las lenguas y está diseñada para servir de guía al aprendiz a la hora de planificar y evaluar su progreso.
  • Dossier. Contiene ejemplos de trabajos personales para ilustrar las capacidades y conocimientos lingüísticos. (Certificados, diplomas, trabajos escritos, proyectos, grabaciones en audio, vídeo, presentaciones, etc.)