Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El proyecto LÓVA en el IES Francisco de Quevedo: Sombras Ensambladas

Sombras Ensambladas logo

LÓVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje) es un proyecto educativo que se realiza en centros educativos donde una o varias profesoras/es convierte su aula en una compañía de ópera. La clase dedica un curso completo a formar la compañía en la que las alumnas y alumnos se organizan por equipos profesionales: dramaturgia, caracterización, vestuario, interpretación, relaciones públicas, producción, iluminación, regiduría, escenografía, coreografía y música. La agrupación crea y estrena su propia ópera en funciones en las que no cuenta con ayuda de adultos.

La Unión Europea ha elegido LÓVA como proyecto educativo español de referencia para desarrollar la conciencia y expresión cultural (Cultural Awareness and Expression Handbook).

LÓVA se integra en el currículo y tiene como objetivo el desarrollo de las competencias clave. El proyecto se inició en 2006 en el Teatro Real de la mano de Mary Ruth McGinn, becaria Fulbright y maestra en la escuela pública de Maryland. Desde entonces, se pone en práctica en centros de toda España gracias al trabajo entusiasta de docentes comprometidos con el desarrollo integral de su alumnado.

Documental LÓVA
CREAR PARA CRECER
Documental dirigido por Juan Olcina y producido por la Fundación SaludArte, muestra el desarrollo del proyecto en tres aulas de tres colegios públicos a lo largo de un curso completo.

Teaser de El tesoro deseado - Proyecto LOVA 2014 - Formación OFGC       

Desde un Corazón Oscuro - Proyecto LÓVA 2014