Saltar al contenido
ES EN

Mediación

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

¿Qué es la Mediación?

En el presente curso continuamos desarrollando el proyecto educativo denominado EQUIPO DE MEDIACIÓN, que tiene tan buena acogida por parte de toda la comunidad educativa. Esta iniciativa contribuye de manera muy eficaz a corregir los pequeños conflictos que surgen durante la jornada escolar y que entorpecen las relaciones sociales entre los alumnos del centro.

Por ello, nos hemos propuesto como objetivo que los propios alumnos sean protagonistas en atajar y ofrecer soluciones a todo aquello que enturbie el clima de confianza, entendimiento y cordialidad que debe presidir el desarrollo de las actividades lectivas.

Una vez explicado este proyecto a todos los alumnos , algunos son seleccionadas/os por sus propios compañeros como persona idónea para realizar las funciones de ayudante / mediador.

Este papel de los ayudantes / mediadores en el instituto es notablemente enriquecedor y positivo, tanto para alumnos como  para profesores. La experiencia, sin duda, contribuirá a un desarrollo personal más profundo que les ayudará en un futuro en otros ámbitos a resolver otras circunstancias adversas o dificultosas. Enseñar a nuestros alumnos a solventar los problemas derivados de la convivencia de forma dialogada hará que aumente su autoestima, se mejoren las relaciones entre ellos y por tanto se propicie el ambiente escolar adecuado para un verdadero aprendizaje.

Los alumnos ayudantes / mediadores recibirán durante el curso una breve formación en horario lectivo y/o 7as horas impartida por los profesores del Equipo de Mediación para que puedan desempeñar correctamente  su cometido.

El Departamento de Orientación y la Jefa de Estudios adjunta de ESO resolverán cuantas dudas os surjan  sobre este proyecto. 

Extracto del Cuaderno del Mediador Escolar

La mediación en el IES Quevedo

¿Para qué la mediación?

Mediación escolar. ¡Tú puedes!

El chico del pelo rojo

Las palabras duelen

La chica invisible