Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El acoso escolar y la convivencia en los centros educativos, guía para el profesorado y las familias.

El acoso escolar y la convivencia en los centros educativos. Guía para el profesorado y las familias

 Esta obra estudia en profundidad el fenómeno del acoso entre iguales y sus repercusiones en la convivencia escolar. Sus orientaciones prácticas permiten al profesorado y a las familias encontrar importantes orientaciones y recursos sobre cómo intervenir de un modo eficaz en situaciones de acoso entre iguales para conseguir una mejora de la convivencia entre los jóvenes y en las escuelas.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Tú decides en internet

Para alumnos, padres y profesores

Web tu decides en internet

Periódico "Magisterio"

magisterio

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Formación de profesorado

red formación

EducaMadrid - Preguntas Frecuentes

faq

Guía para centros educativos de la Agencia Española de Protección de Datos

Guía Centros Educativos AEPD

Guía publicada por la Agencia Española de protección de Datos (AEPD) que incluye conceptos y principios básicos en materia de protección de datos con el objetivo de comprender más fácilmente su aplicación en las situaciones concretas que se presentan en la práctica teniendo presente la perspectiva del nuevo Reglamento General de Protección de Datos.

Incluye además un Decálogo simplificado con los aspectos más relevantes para realizar un uso adecuado de los datos personales en los centros educativos y ofrece una respuesta directa a las dudas más frecuentes planteadas por la comunidad educativa y sobre las principales novedades del Reglamento General de Protección de Datos que directamente afectan al sector educativo, el tratamiento de datos de los menores de edad  y el marco normativo aplicable. 

ASES-comunicado nóminas

Se comunica que a partir del mes de noviembre de 2018 se retirará el recibo de nómina en papel, permaneciendo únicamente el acceso digital a la misma a través de la aplicación ASES (Autoservicio del Empleado).


Por tanto, la última nómina impresa en papel que recibirá, será la correspondiente al mes de octubre.

Las direcciones de acceso a la aplicación ASES (Autoservicio del Empleado), con su usuario y contraseña habituales, son:

 


Le recordamos que la primera vez que entre en la aplicación tendrá que efectuarse a través de Intranet (http://intranet.madrid.org/ases_app) y se le solicitará el Código Seguro de Activación, en el que debe informar las cuatro últimas cifras de la cuenta bancaria de domiciliación de su nómina. A tal efecto, deberá comprobar que las cifras de la cuenta bancaria a introducir sea la que aparece reflejada en su recibo de nómina. Si no es así, deberá solicitar el cambio de datos bancarios al servicio de nómina de su área territorial mediante el procedimiento habitual. Si tuviera algún otro incidente en relación a la cuenta bancaria, debe dirigirse a los responsables de nómina de su área territorial.


Para modificar la contraseña, o para desbloquearla, deben dirigirse a:
http://intranet.madrid.org/gestion_usuarios/

Para incidencias con su login, pueden comunicarlas al CAU a través del portal CAU, a través de:

 

 

o por su canal habitual.


Para cualquier trámite propio de la aplicación debe dirigirse al Servicio de Nóminas de su DAT correspondiente.