Saltar al contenido
ES EN

Pensadero de maestros

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

En el curso 2017-2018 un grupo de profesores de nuestro centro se formó en el Pensadero de Maestros, un curso que hoy se ha convertido en Jornada Pensadero

XCELENCE

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

En los cursos 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021 participamos en el proyecto que tiene la Comunidad de Madrid con la Fundación Bertelsmann

Proyecto LÓVA

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

Sombras Ensambladas logo

LÓVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje) es un proyecto educativo que se realiza en centros educativos donde una o varias profesoras/es convierte su aula en una compañía de ópera. La clase dedica un curso completo a formar la compañía en la que las alumnas y alumnos se organizan por equipos profesionales: dramaturgia, caracterización, vestuario, interpretación, relaciones públicas, producción, iluminación, regiduría, escenografía, coreografía y música. La agrupación crea y estrena su propia ópera en funciones en las que no cuenta con ayuda de adultos.

La Unión Europea ha elegido LÓVA como proyecto educativo español de referencia para desarrollar la conciencia y expresión cultural (Cultural Awareness and Expression Handbook).

LÓVA se integra en el currículo y tiene como objetivo el desarrollo de las competencias clave. El proyecto se inició en 2006 en el Teatro Real de la mano de Mary Ruth McGinn, becaria Fulbright y maestra en la escuela pública de Maryland. Desde entonces, se pone en práctica en centros de toda España gracias al trabajo entusiasta de docentes comprometidos con el desarrollo integral de su alumnado.

Documental LÓVA

CREAR PARA CRECER

Documental dirigido por Juan Olcina y producido por la Fundación SaludArte, muestra el desarrollo del proyecto en tres aulas de tres colegios públicos a lo largo de un curso completo.

Teaser de El tesoro deseado - Proyecto LOVA 2014 - Formación OFGC

Desde un Corazón Oscuro - Proyecto LÓVA 2014