Saltar al contenido
ES EN

Educación Escolar

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

"El proyecto “2022-1-ES01-KA121-SCH-000054375” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES Francisco de Quevedo y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida."

EUROPEAN YOUTH PORTAL

2023-1-ES01-KA121-SCH-000121935: Proyectos de movilidad

Movilidades de alumnos en grupo

Movilidad de corta duración

Periodos de observación 

  • Irlanda
  • Alemania

Fomentando las vocaciones STEAM

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

Se solicitaron 4 movilidades para realizar cursos de formación:

2 movilidades en Split (Croacia)

Asistieron una profesora de dibujo, Silvia Villanueva y la coordinadora Erasmus, Carmen Perea, profesora de matemáticas.

El curso titulado: “ICT and Outdoor Teaching and Learning” permitió a las profesoras conocer herramientas y aplicaciones tecnológicas y su uso fuera del aula. Se adjunta presentación de los contenidos del curso.

2 movilidades en Soverato (Italia)

Asistió la directora y profesora de lengua, Salomé Blanco López y un profesor de educación física, Tasio Méndez.

El curso titulado: “STEM/STEAM Education - new frontiers for innovative schools” les brindó la posibilidad de conocer también herramientas para aplicar en el aula. Se adjuntan contenidos del curso.

3 movilidades para realizar un periodo de observación

Las profesoras Mar Velázquez de biología, Cristina Alambillaga de música y Carmen Perea de matemáticas fueron a visitar dos centros educativos en Holanda.

  • El primero de ellos fue el centro: Bertrand Russell College en Krommenie. (https://www.bertrand.nl/) Allí pudieron ver las instalaciones, la metodología usada por el profesorado, asistieron a una reunión con la directora del centro.
  • El segundo centro fue el Dalton College en Alkmaar. (https://daltonalkmaar.nl/)

Aunque el recibimiento no fue tan caluroso, pudieron ver el día a día destacando el gimnasiun, el taller tecnológico que estaba dividido en 3 secciones, la de creatividad, puesta en marcha de las ideas y finalmente el taller donde llevar a cabo los proyectos. Cabe destacar la impresionante sala de profesores de diseño con diferentes espacios según las necesidades del profesorado. Tuvieron una charla muy interesante con la persona responsable de la contratación del profesorado, así como de la realización de los horarios.

Teaching cultural heritage with new technologies

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

Web del proyecto

  • Primer encuentro en Croacia (Octubre 2019)
  • Segundo encuentro en Portugal (2021)
  • Tercer encuentro España (2022)

Nuestros socios:

Croacia

Polonia

Portugal
Suecia

Galería de imágenes del viaje a Croacia

Vídeo de despedida del último encuentro siendo anfitrión Porto, en Portugal

Visita desde Lycée Polyvalent Darius Milhaud

 Hemos recibido en el IES Francisco de Quevedo a la profesora Ingrid Ursulet que trabaja enseñando español en  del distrito 13 de París, en el Lycée Polyvalent Darius Milhaud en Le Kremlin-Bicêtre, a unos 10 kms de la capital. Realiza una visita preparatoria para conocer nuestro centro y a la familia que acogerá a una de sus alumnas durante un mes porque realizará sus prácticas en una empresa española.
Ha podido hablar con los alumnos de 1°ESO que estudian francés y han aprendido, de primera mano, platos típicos navideños franceses. También ha visitado el taller de Comercio y Marketing y le ha gustado mucho el espacio. Se trata de una actividad de Job Shadowing o Periodo de Observación del proyecto Erasmus+.

La profesora Ursulet ha acompañado a una alumna francesa que cumplirá en Madrid una estancia haciendo prácticas en una empresa y asistiendo a clases en nuestro centro y se aloja con una familia española para mejorar su conocimiento del castellano. 

 

Visita a Zhejiang (China)

Representantes de varios centros educativos españoles entre los que se encontraba el IES Fracisco de Quevedo visitaron China durante el puente de diciembre.

Aquí podéis ver una resumen de la noticia publicada en medios chinos.

Visita desde Croacia

El 26 de septiembre, IES Francisco de Quevedo recibió, en una actividad Job Shadowing de Erasmus+, a tres maestras croatas: Anita, Tania y Renata. Visitaron las instalaciones, participaron en algunas de las clases con el alumnado, conversaron con los profesores intercambiando información sobre los sistemas educativos de los dos países y las formas diversas de impartir clases. También pudieron visitar San Blas Digital, de la Junta Municial, y descubrir formas de aplicar la tecnología a la educación. Hasta pronto, compañeras.