Saltar al contenido
ES EN

Intercambio Escolar

Idioma actual: Español - Otros idiomas: Inglés

El IES Francisco de Quevedo, organizado por la Coordinación Bilingüe, realiza un intercambio escolar con el instituto Bertrand Russell College de Krommenie (Países Bajos). En este proyecto, viajamos a Países Bajos, alojándonos en las casas de los participantes holandeses, y conocemos el país y su cultura a través de actividades organizadas por los profesores del instituto local.

 Se trata de una de las experiencias más motivadoras y gratificantes para el alumnado. En ella, nuestros estudiantes utilizan la lengua inglesa como instrumento conductor de todas las actividades. Además, conocerán un país de un modo diferente, al ser mostrado directamente por sus compañeros holandeses.

Por nuestra parte, las familias reciben a nuestros compañeros en nuestras casas durante una semana, ofreciéndoles nuestra hospitalidad. Se trata de una experiencia para toda la familia, ya que los alumnos extranjeros participan plenamente en la vida diaria de la casa.

Los beneficios de participar en un intercambio son innumerables, pero entre los más apreciados por nuestros alumnos está la oportunidad de salir de casa por primera vez y valerse por sí mismos, así como el entablar amistad con personas con un tipo de vida y una visión del mundo completamente diferente a la suya.

Visita del Instituto Bertrand Russell College de Krommenie, Países Bajos

Después de la increíble experiencia que nuestros alumnos vivieron durante su visita a Países Bajos el pasado mayo, ahora es nuestro turno de dar la bienvenida a nuestros amigos holandeses.

Durante su estancia, los estudiantes holandeses tendrán la oportunidad de sumergirse en la rica cultura madrileña, aprender sobre nuestras tradiciones, explorar nuestra historia y nuestro patrimonio y, lo más importante, establecer amistades duraderas con l@s chic@s del Quevedo. A través de intercambios de ideas, conocimientos y experiencias, nuestros alumnos y los estudiantes holandeses podrán expandir sus horizontes, desarrollar habilidades interculturales y fomentar la comprensión mutua.

 A medida que nos preparamos para dar la bienvenida a nuestros invitados, animamos a todos los miembros de nuestra comunidad educativa a participar y apoyar este evento tan especial. Estamos seguros de que la visita de intercambio será un éxito y que dejará una huella duradera en nuestros estudiantes y en la comunidad en su conjunto.

 ¡No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en una experiencia enriquecedora e inolvidable! Todos juntos, podemos hacer de este intercambio cultural un momento trascendental en la vida de nuestros estudiantes.

¡Esperamos recibir a nuestros amigos holandeses con los brazos abiertos y compartir momentos inolvidables!