Saltar al contenido

Visor

Proyecto Escuelas Sostenibles/Ecoescuelas

El Programa de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid se creó para dinamizar a los centros a crear proyectos de educación ambiental y de esta forma promover la sostenibilidad y la calidad ambiental entre la comunidad educativa. Hay una red de centro en toda la comunidad: 

Red de Escuelas Sostenibles Comunidad de Madrid

El CRIF Las Acacias es la sede desde donde se coordinan todas las actuaciones ambientales.

El IES Matemático Puig Adam se unió a este proyecto el curso 2018-2019 y comenzó en la Fase I trabajando el módulo de Residuos y Consumo Responsable.

En la Fase II, el curso 2019-2020, el módulo que se eligió para trabajar fue el de Energía y Movilidad, aunque con la pandemia sufrimos un parón en las actividades.

El curso 2020-2021 hemos comenzado la Fase III con los dos últimos módulos del programa: Agua y Naturaleza y Biodiversidad. En el Blog del centro, ECO-PUIG se pueden ver algunas de las actividades que hemos realizado durante estos años.

BLOG IES MATEMÁTICO PUIG ADAM

Paralelamente, nos hemos involucrado en la Red de Ecoescuelas de la mano del Ayuntamiento de Getafe.

Durante el curso 2021-2022 continuaremos manteniendo las actuaciones en nuestro centro y ampliando actividades para mantener nuestro centro en el entorno de Escuelas Sostenibles.