Skip to Content

Visor

PROCESO DE ADMISIÓN 2022-2023

VIDEO-PRESENTACIÓN DEL CENTRO EN INGLÉS

SOLICITUD DE ADMISIÓN PERIODO EXTRAORDINARIO 2022-2023

El periodo extraordinario de solicitud de admisión se abrió el 1 de julio de 2022. Para ello, deben descargarse y rellenar el IMPRESO SOLICITUD PERIODO EXTRAORDINARIO 2022-2023

PROCESO DE ADMISIÓN ESO / BACHILLERATO CURSO 2022-2023

RESOLUCIÓN ADMITIDOS

El día 7 de junio de 2022 se han hecho públicos los listados de admitidos al centro a través de la Secretaría Virtual. También se podrá consultar el listado en la secretaría del instituto en horario de 9.00 a 14.00 horas. 

Aquellos alumnos que hayan sido admitidos recibirán información sobre cómo formalizar la matrícula en nuestro instituto a partir del 20 de junio de 2022 en sus centros de procendencia.

Presentación de solicitudes de participación: 21 de abril al 5 de mayo de 2022, ambas fechas inclusive

Plazo de presentación de reclamaciones a los listados provisionales de admisión13, 16 y 17 de mayo de 2022. Las reclamaciones se realizarán a través de la Secretaría Virtual - si se presentaron de forma telemática- o en la secretaría del instituto si la solicitud de admisión se realizo de manera presencial. Las reclamaciones surtirán efecto a través de la publicación del listado provisional de solicitudes baremadas. En este ENLACE pueden ver cómo realizar la reclamación.

► Información básica en materia de admisión de alumnos para el curso 2022/2023.

La opción de presentar la solicitud de admisión de manera telemática facilita y agiliza el proceso, así como el acceso al seguimiento e información sobre su desarrollo siendo la solicitud dirigida al primer centro incluido en la solicitud.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática - a través de la Secretaría Virtual- se pondrá a su disposición diversas opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres o tutores legales, de alguna de ellas:

·         Mediante la utilización del certificado digital.

·         A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

·         Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático (Autenticación - @SCV) en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

·         Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno.

En aquellos casos en los que la solicitud de admisión no sea presentada por vía telemática, se deberá dirigir siempre al centro educativo solicitado en primer lugar. No obstante, se puede entregar presencialmente en dicho centro, en el Servicio de Apoyo a la Escolarización que corresponda o bien en los lugares habilitados para ello. Se deberá tener en cuenta:

-  El impreso de solicitud consta de una hoja informativa y tres ejemplares en papel autocopiativo. La solicitud quedará inutilizada si se mantiene doblada mientras se rellena o si se efectúa alguna anotación en papeles colocados sobre dicho impreso.
-  La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o tutores legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.
-  En las solicitudes de admisión para Bachillerato solo podrá incluirse una modalidad y vía de Bachillerato.
-  La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o, a través de internet en esta  página web y una vez cumplimentada deberá hacer tres copias.
-  Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

ENLACES DE INTERÉS

Web informativa de Admisión de la Comunidad de Madrid

Resolución Conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa, de 25 de marzo de 2022, por la que se dictan Instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docente sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Madrid para el curso 2022/2023.

PRESENTACIÓN SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN (mostrada en la Jornada de Puertas Abiertas 20/04/2022)

CALENDARIO DE ACTUACIONES

BAREMO DE SOLICITUDES PARA ESO

BAREMO DE SOLICITUDES PARA BACHILLERATO

CRITERIOS PARA LA BAREMACIÓN DE SOLICITUDES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2022/2023 EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS.

MODELO DE RECLAMACIÓN A LOS LISTADOS DE ALUMNOS PARTICIPANTES ADMISIÓN 2022-2023

MODELO DE RECLAMACIÓN A LA PUNTUACIÓN PROVISIONAL OBTENIDA ADMISIÓN 2022-2023

LISTADO DE TUTORIALES PARA CONSULTA SOBRE LA ADMISIÓN TELEMÁTICA

Tutorial de Acceso a la Secretaría Virtual- Procesos de Admisión

Tutorial de Presentación de Solicitudes de Admisión en la Secretaría Virtual

Secretaría Virtual: Seguimiento telemático de las solicitudes

CÓMO ACCEDER AL LISTADO SOLICITUDES PRESENTADAS

CÓMO HACER UNA RECLAMACIÓN AL LISTADO DE SOLICITUDES PRESENTADAS

GUIA DE CONSULTAS Y RECLAMACIONES AL PROCESO TELEMÁTICO DE ADMISIÓN

MÁS AYUDA…

Documentos publicables

LISTADO DE CENTROS ADSCRITOS AL IES MATEMÁTICO PUIG ADAM

PLAZAS VACANTES OFERTADAS

DOCUMENTO DE INFORMACIÓN BÁSICA DEL CENTRO

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2022

El I.E.S. Matemático Puig Adam les invita a participar en la Jornada de Puertas Abiertas 2022 que tendrá lugar el próximo 20 de abril de 2022 de 17.00 a 18.00 horas. y que estará dirigida a las familias de los alumnos/as de nueva incorporación, especialmente alumnos/as de 1º ESO y 1º Bachillerato.

Dicha jornada se realizará en dos modalidades simultáneas: presencial en el centro (límite 100 plazas) y telemática, con la emisión de la actividad realizada en el centro. Se llevará a cabo una presentación del Centro en la que les expondremos nuestra organización y los objetivos y principios educativos recogidos en nuestro Proyecto Educativo.

Para poder participar en estas jornadas tanto de manera presencial como telemática las familias interesadas deberán rellenar el formulario correspondiente. Solamente acudirá de manera presencial una persona por familia (madre o padre), de esta forma podremos atender a más familias.

Miércoles  20 de abril, de 17:00 a 18:00 horas:

Enlace a la inscripción de manera presencial

Enlace a la inscripción de manera telemática

Cada formulario lleva asociada una fecha final para poder rellenarlo. Pasada la fecha límite para rellenar cada uno de los formularios, no se podrá acceder a los mismos y no se atenderá ninguna solicitud.

El mismo día de la fecha límite, las familias que rellenaron el formulario de asistencia telemática recibirán un correo electrónico con el correspondiente enlace a la videoconferencia que servirá de base para la presentación del Centro. Asimismo, las familias que rellenaron el formulario para acudir presencialmente recibirán un correo electrónico confirmando la solicitud.

Si tienen alguna duda pueden escribir al correo ies.puigadam.getafe@educa.madrid.org o llamar al teléfono del Centro 91 695 10 24 y le atenderemos lo más pronto posible.

Les esperamos y agradecemos su interés.

ADMISIÓN EN PERIODO EXTRAORDINARIO -curso 2021-2022

El periodo extraordinario de solicitud de matrícula comienza el 1 de julio y termina el 13 de mayo de 2022. Para realizar la solicitud de admisión en periodo extraordinario a nuestro centro, se debe rellenar un impreso que se pueden descargar en este ENLACE Pueden consultar las instrucciones para la presentación de esta solicitud AQUÍ