Saltar al contenido

Visor

ADMISIÓN CFGS DAW

ADMISIÓN

El plazo para presentación de las solicitudes de admisión será desde el 5 al 12 de julio de 2021, ambas fechas incluidas.

ENLACE A L IMPRESO DE SOLICITUD

Toda la información en http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional

Con carácter general, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo, la solicitud de admisión deberá ser cumplimentada y entregada de FORMA TELEMÁTICA a través de la Secretaría virtual.(Disponible desde el día 5 de julio al 12 de julio de 2021, ambas fechas incluidas) Para resolver las dudas sobre el uso de  la secretaría virtual, pueden consultar este ENLACE 

Ayudas adicionales:

 https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/raices

Ya se ha convocado el proceso de Admisión para todos los centros públicos de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

DEL 5 AL 12 de julio de 2021

Antes de que empiece el plazo publicaremos el  LISTADO DE VACANTES

Vía A: El 55% de las plazas será para quien presente título de Bachiller.

Vía B: El 30% de las plazas será para quien presente título de Técnico (Grado Medio).

Vía C: El 15% de las plazas será para quien presente otros títulos.

Aquí tienes los REQUISITOS válidos y la documentación que hay que presentar en cada uno. Si presentas una homologación añade el certificado de notas del país donde has estudiado para sacar la nota media y ver el año de terminación de los estudios.

Tendrás que presentar una sola  SOLICITUD porque si presentas más de una te las anulan y sólo te darán plaza si queda alguna libre al final de la admisión. Pero en esa solicitud puedes incluir varias opciones diferentes, que deberás especificar por orden de prioridad. Para tener claro en qué centros se estudian los ciclos en los que estás interesado tendrás que consultar la OFERTA EDUCATIVA.

INSTRUCCIONES PROCESO ADMISIÓN 2021-2022

BAREMO APLICABLE SEGÚN VÍA DE ACCESO

PRIORIDAD PARA CICLOS EN FUNCIÓN DEL BACHILLERATO

CALENDARIO ACTUACIONES

PRUEBAS ACCESO CFGS

Se han convocado las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. La suspensión de la actividad presencial en los centros educativos durante el período comprendido entre los días 11 y 15 de enero, derivada de las consecuencias del temporal de nieve y de la adversa climatología, ha causado que la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial elabore las Instrucciones complementarias, de 14 de enero de 2021, para el desarrollo de las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional para el curso 2020-2021, las cuales se remiten para su conocimiento y efectos

El periodo para realizar la inscripción en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio o a ciclos formativos de grado superior, según establece el artículo 5 de la Resolución de 19 de noviembre de 2020, será el comprendido entre los días 11 y 22 de enero de 2021, ambos inclusive.

No obstante, debido a la imposibilidad de que las personas interesadas hayan podido presentar de forma presencial en los centros educativos las solicitudes entre los días 11 y 15 de enero, se admitirán a trámite las solicitudes que los interesados entreguen de forma presencial en las secretarías de los centros educativos entre los días 25 y 29 de enero de 2021.

Toda la información relativa a las Pruebas de Acceso - normativa, inscripción, plazos, documentación y calendario - se pueden consultar en el siguiente ENLACE

En este ENLACE podéis consultar las instrucciones complementarias y en el anexo de las páginas 5 a 8 encontraréis el calendario actualizado.