Saltar al contenido

Visor

Dónde estamos

Ubicación

Plano de situación

El IES Matemático Puig Adam es un centro situado al sur de la localidad de Getafe, en el barrio Centro-San Isidro. Tiene dos ubicaciones distintas separadas 300 metros, ambas en la calle Toledo: el edificio A-principal se encuentra el número 45 y el edificio B en el 46. Está rodeado al sur y al oeste por la carretera de circunvalación Sur de Getafe, al este por la calle Ferrocarril y al norte un área no edificada propiedad del ayuntamiento en la que se situaba el antiguo Polideportivo San Isidro.

Pertenecemos a la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur y estamos situados dentro del ámbito de influencia del CTIF Madrid-Sur.

¿Cómo llegar?

  • TransporteEn coche: Por la carretera A-42 en dirección Madrid tomar la salida en el km 10,9, bordear la plaza del metro Alonso de Mendoza a la derecha y la calle finaliza en el instituto.
    Por la circunvalación M-406 tomar la salida en dirección al Tanatorio y Polideportivo de San Isidro.
  • En autobús: Parada de la calle Toledo de las líneas L1-L2-N-441
  • En metro: Parada Alonso de Mendoza de la línea Metrosur.
  • En tren: Línea C4 de cercanías. Tiene parada tanto la línea Parla- Colmenar como Parla- Alcobendas/San Sebastián de los Reyes. Parada Getafe Centro y proseguir andando todo el Bulevar en dirección sur o parada Sector 3 y proseguir andando hacia el centro de Getafe.

Horario

En el centro existen dos turnos: diurno y vespertino-nocturno.

En el diurno el horario es de 8:30 a 14:25.

En el vespertino las clases empiezan a las 16:00 horas y en el nocturno a las 18:10. En ambos turnos, las clases finalizan a a las 21:55.

Permanece abierto ininterrumpidamente de 8.30h a 22h.

Órganos de Representación

El Consejo Escolar es el máximo órgano de representación. En él participan tres padres, cuatro alumnos, siete profesores, el representante del ayuntamiento, los jefes de estudio de los dos turnos, la directora y el secretario, este ultimo con voz pero sin voto.

El Equipo Directivo es el encargado de poner en práctica las decisiones del Consejo Escolar y de gestionar el funcionamiento del centro. Lo forman la directora, los dos jefes de estudio, los jefes de estudios adjuntos y el secretario.

La Comisión de Coordinación Pedagógica, que reúne a todos los jefes de departamento, constituye un instrumento importante para plantear y resolver toda la problemática que rodea la actividad pedagógica del instituto, aún sabiendo que es el Claustro de profesores la máxima autoridad en esta materia.