Saltar al contenido

2019 2019

Intercambio Alemania 2019

Del 6 al 13 de marzo, quince alumnos y dos profesoras viajamos en el que ha sido el sexto intercambio con el instituto de la localidad de Rastede,en el norte de Alemania.

Llegada por la tarde y primera noche con las familias; al día siguiente,como ya es tradicional en nuestras visitas al centro,recepción en el instituto,bienvenida del director y las profesoras y un desayuno al estilo alemán en el que nuestros alumnos y sus respectivos compañeros de intercambio van tomando contacto como grupo para convivir el resto de la semana.De aquí salimos todos juntos hacia la que será nuestra primera actividad : escalada en un rocódromo; buena oportunidad para romper el hielo con deporte y mucha diversión.

El viernes visitamos Hamburgo,a unos 180 km: el puerto,la famosa Elbphilarmonie,el centro de la ciudad con su impresionante Ayuntamiento...

Durante el fin de semana los alumnos conviven con las familias y realizan los planes que estas tengan previstos para ellos:comidas familiares, visitas a otras localidades,eventos deportivos...en definitiva,una gran oportunidad de vivir la cultura del país.Además una estupenda ocasión para practicar inglés,puesto que muchos padres y madres lo hablan.

El lunes nos espera el Museo Naval de Wilhelmshaven,en el Mar del Norte con un buque y un submarino para recorrer por dentro: muy interesante.

El martes por la mañana preparación de la fiesta de despedida ( ya se ven caritas tristes) y por la tarde representaciones y merienda con las familias en el instituto.
La mañana del último día: maletas llegando al colegio para apurar las pocas horas que quedan y despedida,con algunos llantos."¡Ha pasado la semana tan rápido!".Fotos,abrazos y partida con tristeza y a la vez con la ilusión de volver a vernos en septiembre.

Como cada año,una experiencia inolvidable y, para quienes los acompañamos,la satisfacción de haberla hecho posible, de que todo haya ido tan bien y de ver en ellos y en sus familias tanto agradecimiento.

Nos queda la segunda parte: nuestro amigos alemanes en Madrid.

INTERCAMBIO 2018 INTERCAMBIO 2018

Un curso más hemos realizado el intercambio con el KGS de Rastede (Alemania) del 20 de febrero al 27 de febrero.Alumnos y alumnas del IES.Pradolongo realizan este intercambio desde hace cinco años y tanto para ellos, como para sus padres, constituye una experiencia inolvidable.

Nuestro centro realiza un gran esfuerzo a todos los niveles para llevar a cabo este intercambio pero los resultados nos compensan.

Aquí tenéis algunos momentos del viaje:

ACTIVIDAD VIDEO DE LA ACTIVIDAD

RASTADE:

Es un pueblo pequeño del Norte de Alemania con apenas 20.000 habitantes, pero el KGS recoge alumnos de todos los pueblos cercanos. Las ciudades más próximas a esta localidad son Oldenburg y Bremen.

VIDEO RASTADE

 WILHEMSHAVEN, HAMBURGO:

En esta edición del intercambio hemos visitado la Fragata Lübeck en la base militar de Wilhemshaven, el Oldenblock en Oldenburg, y la ciudad de Hamburgo.

 VIDEO WILHEMSHAVEN

VIDEO HAMBURGO

 INTERCAMBIO:

Además, en algunos casos, los alumnos y alumnas de nuestro centro han visitado con sus padres de acogida las ciudades de Bremen (Alemania) y Groningen ( Holanda).

En el KGS de Rastede casi seiscientos alumnos de todos los niveles y edades estudian español como lengua extranjera, para ellos venir a Madrid es una manera de profundizar en nuestra cultura y el conocimiento del español.

Nuestros alumnos cuando van a Alemania se comunican en inglés y para ellos esto supone una toma de conciencia de la importancia que tiene el conocimiento de esta lengua para poder convivir en una familia que habla otra lengua y en un entorno muy distinto al que están acostumbrados.

 FIESTA INTERCAMBIO