Saltar al contenido

INFORMACIÓN IMPORTANTE INFORMACIÓN IMPORTANTE

Los próximos días 14 y 15 de Marzo celebramos las jornadas de la no violencia en el IES Pradolongo. Por este motivo realizaremos transmisiones en directo que se podrán ver desde cualquier dispositivo, sin necesidad de tener un usuario específico. Los enlaces para acceder al streaming son: Jueves 14 de marzo de 13:15 a 14:10. Viernes 15 de… Leer más

Esta semana, celebramos por todo lo alto que somos centro acreditado Erasmus+. Recibimos a un grupo de estudiantes de Dijon, Francia, de la escuela Quetigny  y otro grupo de Rastede, Alemania, de la escuela KGS. Para más información pulsa aquí.

Leer más

Se abre el plazo de reclamación para las movilidades a Francia. Se han publicadolos baremos de las personas que habían solicitado las movilidades de grupo e individuales a Francia, destinadas a 4º de ESO. Se abre un plazo de tres días hábiles (hasta el 15 de diciembre) para tramitar las reclamaciones. Pulsa aquí para más información.

Leer más

Se abre la convocatoria de movilidades de grupo a Dijon, Francia, y movilidades individuales de larga duración a Chartres (Francia) destinadas al alumnado de 4º ESO. Para más información pulsa aquí.

Leer más
Desde el 2 de octubre estará abierta un aula de informática del centro (A17) de lunes a jueves de 16:00 a 17:30 h para uso didáctico de los alumnos del centro. Se pedirá que presenten su carné de estudiante. Este se ha facilitado a cada alumno o se hará en breve a través de los tutores de cada grupo. El uso de los ordenadores del centro debe… Leer más

Pueden consultar en el fichero aquí el calendario de inicio del curso 2023-2024. Los profesores nuevos en el centro tendrán que presentarse el día 1 a las 8:30 h.

Leer más

Una vez finalizada la evaluación final de 4º de ESO, siguiendo las instrucciones para la concesión de diplomas de aprovechamiento y mención honorífica, se publican las candidatas y candidatos a estos diplomas.

Puedes consultar ambos documentos en los ficheros adicionales el siguiente enlace.

Leer más

Pueden consultar aquí el calendario de devolución de libros del préstamo ACCEDE. En este enlace tienes la información en chino. Las primeras semanas se establecen distintos días según el nivel. A partir del 22 de junio y hasta el 7 de julio podrán entregarse de cualquier nivel en horario de mañana.

Gracias

Leer más

¡Nos han concedido la acreditación Erasmus+!  Nuevas oportunidades formativas y de movilidad para nuestro alumnado y profesorado.

Leer más
El 8 de septiembre una representación de la comunidad educativa del IES Pradolongo acudió al programa Por tres razones de Mamen Asencio. Alumnos, profesores, una antigua alumna, una madre y un representante de la asociación de vecinos pudieron explicar la labor que se hace en el centro. Se puso el acento en el proyecto Yo respeto, tú respetas,… Leer más

Actividades Extraescolares Actividades Extraescolares

EDUCAMADRID EDUCAMADRID

NUEVA REVISTA EDUCAMADRID

Haz clic aquí para acceder a la Revista.

La Revista Digital EducaMadrid facilita noticias para docentes y alumnos, así como información sobre eventos académicos, culturales y deportivos, como talleres, jornadas, congresos, concursos, exposiciones, etc. Ofrece también información sobre convocatorias, recursos educativos y publicaciones electrónicas de aplicación curricular. Además, es una extraordinaria plataforma de colaboración para que los docentes y alumnos de la Comunidad de Madrid den a conocer sus prácticas pedagógicas y puedan difundir sus experiencias de enseñanza aprendizaje, así como los avances en investigación e innovación a través de las entrevistas.

 

PLAN DE RECUPERACIÓN

Puedes ver el PDF en el siguiente enlace.

ANIVERSARIO ANIVERSARIO

El instituto Pradolongo celebra el 25 aniversario del proyecto de mediación escolar durante el curso 2021 – 2022. Desde 1997 este proyecto de resolución de conflictos basado en el diálogo ha evolucionado y ha acabado enmarcado en el proyecto de centro Yo respeto, tú respetas, todos ganamos. Los pilares que los sustentan son el respeto a uno… Leer más

ORIENTACIÓN ACADÉMICA ORIENTACIÓN ACADÉMICA

BARRIO ZOFÍO BARRIO ZOFÍO

ASOCIACIÓN VECINAL ZOFÍO

Pincha aquí para acceder a la página de la asociación vecinal Zofío.

Puedes suscribirte a su boletín semanal de actividades en el barrio.

NUEVO PROYECTO: ERASMUS + NUEVO PROYECTO: ERASMUS +

Nos alegra informaros del inicio de un nuevo proyecto impulsado por EFIL (Federación Europea para el Aprendizaje Intercultural) en colaboración con AFS Bélgica, Francia, Letonia y España y un centro educativo de cada uno de estos países, en el que va a participar el IES Pradolongo como único centro en España.  A través del proyecto: “Expanding… Leer más

RECURSOS EDUCATIVOS RECURSOS EDUCATIVOS

ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

Centro comprometido con la diversidad cultural

PREMIOS PREMIOS

RSS

NOTICIAS NOTICIAS

VISITA A AULA 2022, salón internacional del estudiante y de la oferta educativa

VISITA A AULA 2022, salón internacional del estudiante y de la oferta educativa

Charla Debate dentro del Proyecto Ciencia en el Barrio

El pasado martes, 27 de mayo tuvo lugar la Charla-debate con el autor del libro La vida al...

Encuentros literarios en la naturaleza 1º ESO

El viernes 14 de mayo salimos al Parque de Pradolongo para escuchar y reconocer el canto de aves...

Visita y taller en el museo de Ciencias Naturales

Visita y taller en el Museo Nacional de Ciencias Naturales con el grupo de 4º ESO A dentro de...

CONCURSO ODISEA 2021

Siete equipos del IES Pradolongo han participado en el concurso Odisea 2021. En...