Saltar al contenido

Proyectos Proyectos

Bilingüismo

Desde el  curso 2019-2020 se ha comenzado a implantar el Programa Bilingüe español-inglés en el IES Pedro Duque.

Cartel programa bilingüe Comunidad Madrid

Nuestro máximo objetivo es proporcionar a nuestros alumnos un centro de calidad en el que puedan elegir, en función de sus intereses, la profundidad de estudio en el idioma inglés.

En nuestro modelo educativo tienen cabida todos los alumnos, tanto los que provienen de colegios bilingües, como aquellos que tienen un proyecto de ampliación horaria en este idioma.

El programa de bilingüe presenta dos posibilidades: Programa y Sección.

En la modalidad de Programa los alumnos tendrán una hora más de Inglés, es decir, un total de cinco horas a la semana y además la asignatura de Educación Plástica y Visual se impartirá en inglés.

En la modalidad de Sección los alumnos reciben un total de catorce sesiones en inglés, de la siguiente forma: cinco horas de la materia de Inglés, tres horas de Biología en inglés, tres horas de Geografía e Historia en inglés más una hora de tutoría también en inglés.

Organización actual de las enseñanzas en el marco del Proyecto Bilingüe

STEM

En el curso 21/22 se puso en marcha nuestro proyecto de "Reducción de la Huella de Carbono"; en el cual, en ciertos niveles y materias, especialmente Ciencias, Tecnología. Matemáticas e Inglés, se desarrollarán diversas actividades educativas relacionadas con este tema. Especialmente, las actividades realizadas en los talleres de Biología y Geología y la instalación de paneles solares fotovoltaicos en el Taller de Tecnología, serán las más representativas, siempre con el apoyo de las Matemáticas y el uso del Inglés como lengua de búsqueda de información y divulgación.

Las diversas actividades que se realizarán, obligarán tanto a docentes como a alumnos a trabajar interdisciplinarmente tanto en el mismo nivel educativo, como entre distintos niveles.

PROYECTO STEM

IPAFD

Desde el curso 22/23 tenemos actividades deportivas al ser uno de los Institutos promotores de la actividad física y el deporte de Madrid. 

Os animamos a participar en nuestras escuelas deportivas. 

Para el curso 2023/24, tenemos tres escuelas deportivas, cada una con 22 plazas:

  • ATLETISMO: martes y jueves de 16:45 a 18:15 h.
  • BALONMANO: lunes y miércoles de 16:45 a 18:15 h.
  • JUDO: martes y jueves de 18:00 a 19:30 h.
  • FÚTBOL SALA: martes y jueves de 18:00 a 19:30 h.

Erasmus +

Desde el presente curso 23/24 formamos parte de la familia de centros educativos europeos incluidos en este fabuloso programa.

Más información en nuestro apartado de Erasmus+

Refuerza

Las tardes de los martes y jueves, el Instituto imparte clases de apoyo dentro del Programa Refuerza, para los alumnos que lo necesiten.

Liga de Debate Ayto. de Leganés-UNED

 

ACCEDE

ACCEDE

Patios Inclusivos