Saltar al contenido

Últimas Noticias Últimas Noticias

Jornadas de Puertas abiertas online UC3M


Desde la Universidad Carlos III nos invitan a estas Jornadas online:
 
La Universidad Carlos III de Madrid ha tenido que cancelar algunas de las Jornadas de Puertas abiertas previstas de forma presencial.
 
Dado que es un momento crucial para muchos estudiantes de bachillerato y sus familias que se enfrentan a la elección de titulación y universidad en una situación excepcional, hemos programado las Jornadas de Puertas abiertas online. Podréis participar en encuentros virtuales con los responsables de las titulaciones, así como intervenir y plantear las consultas que tengáis sobre sus programas y la metodología de estudios. Os adjuntamos la web con la información, las fechas y horarios de los encuentros. En las cuatro jornadas es necesaria la inscripción.
 
Jornadas de puertas abiertas on line uc3m
 
Las fechas programadas son:
 
-  Escuela Politécnica Superior: viernes, 22 de mayo, 17 h
-  Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación: viernes, 22 de mayo, 17 h
-  Campus de Colmenarejo: viernes, 29 de mayo, 17 h  
-  Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas: viernes, 29 de mayo, 17 h 
 
Centro de Orientación a Estudiantes
Universidad Carlos III de Madrid

Agradecimiento de la Consejería de Sanidad

Desde la Consejería de Sanidad se nos agradece la colaboración que tuvimos en el incio de la crisis sanitaria del Covid-19 con la donación de los productos de limpieza, protección y desinfección que teníamos en el Instituto. Os adjuntamos el video en el que aparece nombrado nuestro centro.

Empantallados: recursos para la cuarentena

Queridas familias, seguimos estando cerca de la forma que podemos. Os dejamos unos recursos de gran interés que Empantallados ha creado para este tiempo en casa.

Esperamos que sean de mucha utilidad para toda la familia.

Criterios de evaluación de todos los grupos

Se han publicado los Criterios de Evaluación adaptados a la presente situación. Se encuentran agrupados por cursos y se puede acceder a ellos a través del Aula Virtual en el FORO GENERAL DE ALUMNOS

Cuadrante informativo de materias pendientes de cursos anteriores

Se publica el cuadrante de las tareas que, los alumnos con alguna materia pendiente de cursos anteriores, deben realizar, y el plazo y forma de su entrega.

CUADRANTE INFORMATIVO PENDIENTES

FIESTA DEL INSTITUTO 23 DE ABRIL DE 2020

Como cada año, el día 23 de abril, coincidiendo con el Día de Libro, vamos a celebrar nuestra Fiesta del Instituto. Este año el tema es "Vamos a ganar" . Aunque no nos podamos juntar, vamos a hacer nuestros talleres con nuetros familiares y vamos a tener un rato para dedicar a la lectura. Nosotros os invitamos a leer detenidamente estos poemas que han aparecido en el patio. Por favor, dedícate un rato para ello.

INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL TERCER TRIMESTRE Y FINAL DEL CURSO 2019- 2020 EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Ya se han publicado las instrucciones para el Tercer Trimestre y el Final de Curso para la Comunidad de Madrid.

Nuestro Centro seguiremos trabajando con las mismas medidas adoptadas y destacamos las fechas que se aportan para las evaluciones y muy especialmente para 2º de Bachillerato.

El documento completo se puede ver en este enlace, y aquí exponemos la parte del documento ralacionada con el Calendario de Evaluaciones.


1. Se mantiene el calendario de evaluaciones establecido en la Orden 2042/2019, de 25 de junio, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se establece el calendario escolar para el curso 2019/2020 en los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid, salvo las modificaciones que, con carácter excepcional debido al estado de alarma y en aplicación del artículo 7.4 de esa orden, se recogen en esta instrucción.
2. Con carácter general, en los centros citados en el apartado 3.2.1 de la Orden 2042/2019, de 25 de junio, la evaluación final ordinaria deberá estar concluida el 16 de junio de 2020.
3. En segundo curso de Bachillerato, los centros programarán la finalización de las actividades lectivas y la evaluación final ordinaria tomando como referencia que el nuevo calendario correspondiente a la convocatoria ordinaria del año 2020 aprobado por la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad, con motivo del estado de alarma, es el siguiente:
- Formalización de matrícula en los centros: del 16 al 23 de junio hasta las 12:00 horas (Entrega de la documentación por parte de los centros en las universidades: 22 Y 23 de junio)
- Exámenes: 6, 7 y 8 de julio.
- Coincidencias e incidencias: 9 de julio.
4. Dado que las nuevas fechas de realización de la convocatoria extraordinaria del año 2020, acordadas por la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad, son 8, 9 y 10 de septiembre y hasta el 4 de septiembre a los 12:00 horas para la formalización de la matrícula en los centros, las pruebas extraordinarias de evaluación para alumnos con asignaturas no superadas de segundo de Bachillerato se realizarán por los centros los días 1 y 2 de septiembre.

Acceso a ciclos formativos de FP- NUEVAS FECHAS DEL PROCESO

Ante la situación actual relacionada con el Covid-19 la Consejería de Educación ha publicado la siguiente nota informativa relacionada con las pruebas de acceso a ciclos de F.P.:

NOTA INFORMATIVA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL EN RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACION PROFESIONAL CONVOCADAS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2019-2020.

AVISO IMPORTANTE COVID19

Os comunicamos, que con respecto a la reunión de la Ministra de Educación con las consejerías de educación autonómicas, y a la espera de la publicación de instrucciones por parte de la Comunidad de Madrid, seguimos trabajando con la metodología aplicada hasta el momento.

Teleconvivencia

El programa "En Sus Zapatos" se oferta a echarnos una mano si en estos días de máxima convivencia necesitamos alguna ayuda. Como sabéis el IES Pedro Duque está trabajando este programa con algunos grupos este curso. Desde su página accedemos a algunos artiulos que nos puden venir bien en la época del Covid-19.

Ya estamos de vuelta

Orientaciones para las familias durante la crisis coronavirus

Estimadas familias, esperamos que la salud os esté acompañando en estos días. Como seguimos en lucha contra el COVID-19, os hemos preparado un documento con algunas orientaciones para estos días.

¡ÁNIMO!

Orientaciones para familias durante la crisis del coronavirus.

La Comunidad de Madrid aprueba medidas extraordinarias por el coronavirus

Siguiendo las indicaciones de la Comunidad de Madrid, el Instituto suspenderá su actividad desde el próximo día 11 de marzo y reabrirá el 26 de marzo, siempre que las condiciones lo permitan. Se aconseja a los alumnos que sigan de forma online las materias que tengan actividad en el Aula Virtual del Instituto. (en ocasiones da mensajes de error debido a problemas de saturación del servidor, seamos pacientes). Los alumnos deben entrar con sus credenciales que se les han repartido durante el curso.  Una vez que entran por primera vez, los profesores ya les pueden matricular en sus aulas.

Ante la evolución de la situación del coronavirus, se publica una nueva resolución con fecha 13 de marzo de 2020, en la que básicamente, se anuncia que los centros educativos permanecerán completamente cerrados.

Se recuerda a los alumnos que los trabajos deben ser entregados exclusivamente en el Aula Virtual. Si en algún momento no está operativa, se deberá esperar a que lo esté, son situaciones excepcionales para todos. No debemos entregar las tareas por los correos electrónicos facilitados para otras acciones. Por favor, no colapsemos los medios de comunicación con las familias y/o los alumnos.

 

 

RESOLUCIÓN DEL 13 DE MARZO DE 2020

CIRCULAR DEL DIRECTOR DEL I.E.S. PEDRO DUQUE
 

Pruebas acceso FP

Se han convocado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio de F.P. en las el I.E.S Pedro Duque es centro examinador.

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: DEL 8 AL 21 DE ENERO DE 2020

Adjunto se publica la Resolución que las regula así como la relación de institutos en los que realizar la inscripción de dichas pruebas y los contenidos y criterios de evaluación.

También se publican las fechas de realización de dichas pruebas.

Puedes consultar toda la información en la página de la Consejería de Educación:

Documentación a presentar:

 

Otra documentación:

 Para ampliar la información se puede visitar el portal de TODO FP

 

RELACIÓN PROVISIONAL DE ALUMNOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

 

Para subasanar cualquier posible error del listado publicado, se podrá reclamar los días 6, 7 y 10 de febrero en la Secretaría del I.E.S Pedro Duque de 9:00 a 14:00 horas. 

 

RELACIÓN DEFINITIVA DE ALUMNOS ADMITIDOS

RELACIÓN DEFINITIVA DE ALUMNOS EXCLUIDOS

RELACIÓN DEFINITIVA DE ALUMNOS ADMITIDOS QUE REALIZAN EL EXAMEN EN EL IES JULIO VERNE

Listado provisional de exenciones de la parte científico-técnica

NOTA: Debido a la situación extraordinaria del coronavirus y al no haber habido ninguna reclamación, se entiende que el Listado provisional de exenciones de la parte científico-técnica pasa a ser definitivo.

 

Jornadas de Puertas Abiertas

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Queremos informar a todos los miembros de la Comunidad Educativa, que los próximos días 19 y 24 de marzo de 16:30 a 18:00 horas, (APLAZADAS POR EL CESE DE ACTIVIDAD DEL INSTITUTO POR LAS MEDIDAS EXTRAORDINARIAS POR CORONAVIRUS. SE ANUNCIARÁN NUEVAS FECHAS) tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas en las que todas las familias interesadas en conocer el Centro pordrán ver nuestras instalaciones, conversar con los profesores y conocer nuestro proyecto educativo mientras sus hijos realizan talleres e interesantes actividades en los distintos laboratorios y aulas especiales.

Esperamos contar con su presencia.

Una vez que han pasado estas fechas, cualquier persona interesada en visitar el Instituto lo puede hacer respetando su horario de apertura, aunque es mejor concertar una cita para ello.

Huella Ecológica - Parque de Polvoranca

Esta mañana, parte de los grupos de 1º de E.S.O. han realizado el taller llamado "Huella Ecológica" en el Parque de Polvoranca, se lo han pasado fenomenal y les ha hecho una mañana magnífica. Han hecho juegos colaborativos, trabajo en equipo, educación ambiental, huertos ecológicos, conocimiento de su entorno cercano, consumo responsable...

Visita al Museo Arqueológico

El día 18 de febrero, nuestros alumno de Latín de 4º ESO fueron al Museo Arqueológico Nacional. Allí realizaron una visita guiada de más de dos horas, donde pudieron conocer en profundidad las huellas de los romanos en Hispania: su moneda, sus costumbres, sus joyas...¡Incluso se adentraron en una domus (casa) romana! Pero, sin duda, lo que más éxito tuvo, fueron los preciosos mosaicos que esperaban al final de la visita; un cierre perfecto para un viaje a nuestro pasado.

ESPACIO, TIEMPO Y MATERIA: una introducción a la física de partículas y a la cosmología

Los alumnos de Bachillerato se han acercado al Centro Cultural José Saramago para disfrutar de una interesante conferencia de  Eusebio Sánchez, doctor en física y responsable del grupo de cosmología del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas). Actualmente se encarga de la investigación del origen y la evolución del universo, así como de la llamada energía oscura y de la relación entre la cosmología y la física de partículas.

Visita a la Universidad Carlos III

Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato han podido disfrutar de una jornada de acogida en la Universidad Carlos III en lel Campus de Leganés. Teniendo a las puertas su vida universitaria, han podido resolver algunas dudas y ver de cerca su futuro inmediato.

Visita instalaciones de la NASA (Robledo de Chavela)

El día 14 de enero, los alumnos de 4º de E.S.O. y de 1º y 2º de Bachillerato, se acercarón a las instalaciones de la NASA en Robledo de Chavela. En ellas, pudieron ver las antenas de comunicaciones, la exposición permanente que hay en su interior y realizaron un taller de cohetes de agua.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 81 - 100 de 116 resultados.