Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La Comunidad de Madrid abrirá el 3 de abril el periodo de escolarización de alumnos para el próximo curso 2024/25.

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión los siguientes alumnos:

  • Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2024/2025. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.

No tienen que participar en el proceso ordinario de admisión los alumnos de los centros de Educación Primaria que tengan adscripción única a este Instituto (CEIP León Felipe y CEIP Constitución 1812) y quieran hacer uso de dicha prioridad. Se muestra en el siguiente gráfico las opciones para estos casos si hacen uso de eses derecho o presentan la solicitud en otro centro.

Las solicitudes de admisión se presentarán, con carácter general, por vía telemática, y se dirigirán al primer centro incluido en la solicitud. Para ello, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, accesible en la web comunidad.madrid/url/admision-educacion o en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid. En aquellos casos en los que no sea posible la presentación de la solicitud por vía telemática, se podrá presentar en formato papel en el primer centro consignado en la misma. 

Más información, ayuda y videotutoriales en:

CALENDARIO DE ACTUACIONES (anexo completo)

Resumen:

  • Presentación de solicitudes para el proceso de admisión 3 al 16 de abril (ambas fechas inclusive).
  • Se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y la página web del centro los listados provisionales de todos l@s alumn@s que han solicitado el centro en primera opción. 23 de abril de 2024.
  • Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de alumn@s solicitantes.24, 25 y 26 de abril de 2024.
  • Se hace pública a través de la Secretaría Virtual información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes 7 de mayo.
  • Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a los listados provisionales de puntuación obtenida en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión: 8, 9 y 10 de mayo de 2024.
  • Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas: 20 de mayo de 2024.
  • Se hace pública a través de la Secretaría Virtual y la página web del centro la información sobre l@s alumn@s admitidos en cada centro (ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza). 31 de mayo de 2024
  • Plazo voluntario para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE que corresponda para alumn@s  ordinarios que hayan participado en el proceso de admisión, no hayan obtenido plaza escolar en ninguno de los centros solicitados 4, 5 y 6 de junio de 2024.
  • Plazo de matriculación de alumn@s Del 13 de junio al 5 de julio de 2024

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

En el Buscador de Colegios de la Consejería de Educación, pueden consultar, poniendo el nombre del colegio actual, los institutos  adscritos al mismo. Para los colegios no bilingües, no hay adscripción única y pueden solicitar cualquier centro de su adscripción múltiple ordinaria.

Los alumnos de los colegios León Felipe y Constitución de 1812 que quieran asegurar la plaza en el IES Pedro Duque, NO DEBEN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN, simplemente deberán formalizar la matrícula en su momento.

PUBLICACIÓN DE LISTADOS

Según las directrices del Proceso de Admisión 24/25:

"Se recuerda que los listados publicables a lo largo del proceso de admisión NO pueden publicarse en la página web del centro ni en tablones de anuncios que se encuentren en el exterior de los edificios.

La Secretaría Virtual es el único medio para hacer públicos estos listados.

El acceso a la información para los solicitantes que no tengan acceso a la Secretaría Virtual también puede realizarse personándose en la Secretaría del propio centro."

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El Consejo Escolar del I.E.S. Pedro Duque ha acordado conceder los 3 puntos extra, a efectos de baremación para el proceso de Admisión, a los alumnos que justifiquen, con un certificado de discapacidad, que tienen necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad auditiva

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

E.S.O.

  • Lunes y miércoles de 8:20 a 15:05 - Recreo de 11:00 a 11:30 y de 14:10 a 14:20.
  • Martes, jueves y viernes: de 8:20 a 14:10 - Recreo de 11:00 a 11:30.

BACHILLERATO

  • 1º Bachillerato: de 8:20 a 14:10 - Recreo de 11:00 a 11:30.
  • 2º Bachillerato: 
    • Lunes: de 8:20 a 15:05 - Recreo de 11:00 a 11:30 y de 14:10 a 14:20.
    • Resto de los días: de 8:20 a 14:10 - Recreo de 11:00 a 11:30.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La Resolución conjunta de fecha 15 de diciembre de 2023 de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa por la que se dictan instrucciones sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2024/2025 recoge en su Instrucción novena la celebración de un sorteo público que permita resolver en cada centro sostenido con fondos públicos los posibles empates en puntuación entre varios solicitantes de plaza escolar que no hayan podido ser resueltos tras la aplicación de los restantes criterios de desempate previstos en la normativa vigente.

Una vez realizado por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades el sorteo público previamente anunciado y que ha tenido lugar el 22 de abril de 2024, se informa que el resultado del sorteo ha sido el siguiente:


Resultado: 0'8160