Saltar al contenido

DEVOLUCIÓN DE LIBROS ACCEDE CURSO 22/23 DEVOLUCIÓN DE LIBROS ACCEDE CURSO 22/23

Para la devolución de los libros correspondientes al curso 22/23 se establecen las siguientes consideraciones:

  • Se recuerda que deben devolver TODOS los libros prestados y en el mismo estado en el que se les prestó. Los alumnos/as que no devuelvan la totalidad de los libros no podrán seguir en el programa el próximo curso.
  • Si tras la inspección de los libros, se observa que han vuelto con deficiencias, también supondrá la salida del programa ACCEDE tal y como establece la norma.
  • Los alumnos que vayan a repetir curso TAMBIÉN deben entregar los libros para su inventario aunque se les devuelvan los mismo al empezar el curso 23/24.
  • Presentar la hoja de préstamo que se dio junto con los libros.

Horarios de entrega:

  • Día: 20 de junio
    • 08:30 - 11:00: 4º ESO 
    • 11:30 - 14:00: 1ºA + 1ºB
  • Día 21 de junio
    • 08:30 - 11:00: 1ºC + 2ºA  
    • 11:30 - 14:00: 2ºB + 2ºC
  • Día 22 de junio
    • 08:30 - 11:00: 3ºA + 3ºB
    • 11:30 - 14:00: 3ºC + 3ºDIVER
  • Día 23 de junio
    • 08:30 - 11:00: Incidencias

Alumnos de nueva incorporación Alumnos de nueva incorporación

Se recuerda que los alumnos de nueva incorporación deben presentar el certificado de la correcta devolución de los libros en su centro de origen. Sin este documento no serán activados en ACCEDE para el curso 23/24.

DONACIÓN DE LIBROS PROGRAMA ACCEDE DONACIÓN DE LIBROS PROGRAMA ACCEDE

Los alumnos/as que deseen donar libros para ser incluidos al programa ACCEDE deben realizarlo con la totalidad de los libros del curso 22/23 y en perfecto estado de conservación. Las fechas de donación son las mismas que para las devoluciones. Deberán acudir con la hoja de la solicitud de adhesión al programa y la hoja de donación (no rellenen el estado de conservación de los libros.

ACCEDE CURSO 2022 / 2023 ACCEDE CURSO 2022 / 2023

Estimadas familias:

Toda esta información  la pueden leer en la página del Programa ACCEDE y más concretamente en las instrucciones para el curso 22-23

  • Los alumnos del I.E.S. Pedro Duque que ya estuvieran adheridos en el curso 20-21 no deben hacer ningún trámite, salvo la devolución correcta de los libros en las fechas que se indiquen.

  • Los alumnos de nueva incorporación al programa en el curso 2022/2023, de los centros públicos y de los centros privados concertados adheridos al Programa Accede, deberán presentar la solicitud de adhesión, conforme al anexo I del Decreto 168/2018 de 11 de diciembre, de manera presencial o telemática (ver inferior de la página), en el centro educativo en el que estén matriculados o hayan solicitado la plaza antes del 28 de mayo de 2022. Estos alumnos deberán donar la totalidad de los libros del curso 212/22 en perfecto estado de conservación:
    • Correcta encuadernación
    • Sin escrituras, ni marcas, ni tener los ejercicios resueltos en los libros.
    • Sin nombre del alumno/a.
    • Forrados

  • Los alumnnos de nueva incorporación al I.E.S Pedro Duque que pertenezcan ya al programa ACCDE, deberán presentar el certificado de la correcta devolución de los libros en el centro educativo de origen, ya sea éste el colegio de primaria o un centro de secundaria. Debido a las condiciones actuales y para poder contar con dichos alumnos, también deberán entregar la solicitud de acceso al programa de manera presencial o telemática.

 

Recordamos los deberes de los usuarios recogidos en el DECRETO 168/2018, de 11 de diciembre de 2018

Artículo 15

Deberes de los usuarios

El alumnado que participe en el Programa Accede, así como sus representantes legales, tendrán las siguientes obligaciones:

  1. Entregar al centro educativo en perfecto estado, los libros de texto y el material curricular requeridos para poder participar en el Programa Accede, de acuerdo con lo establecido en el apartado 1 del artículo 5, en la fecha que la Comisión de Gestión de cada centro establezca y conforme a sus instrucciones.
  2. Devolver los libros de texto y el material curricular prestados en los cursos sucesivos, según el modelo contenido en el anexo V.
  3. Hacer un uso adecuado de los libros de texto y del material curricular recibidos en préstamo.
  4. Reponer el material extraviado o deteriorado.
  5. Informar sobre cualquier ayuda o subvención recibida para la adquisición de libros de texto y material curricular procedente de cualesquiera Administraciones o Entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales. El alumnado no tendrá derecho al préstamo del material docente incluido en el Programa Accede cuando haya sido subvencionada su adquisición.

Cualquier problema que surgiera, por favor, contacten con admin@iespedroduque.es

Enlaces importantes ACCEDE Enlaces importantes ACCEDE

Forrado y cuidado de libros Forrado y cuidado de libros

Se recuerda a las familias que los libros deberán devolverse en perfectas condiciones, especialmente aquellos que hayan recibido libros de nueva adquisición. Se deberán forrar TODOS los libros que se les han prestado, tal y como indica el programa.

El no cumplimiento de estas medidas supondrá la expulsión del programa en el próximo curso.

Por otra parte, y debido fundamentalmente al tiempo de cuarentena que sufrieron los libros, onservamos que muchas de las donaciones que se efectuaron carecen de la calidad adecuada y no se deberían haber admitido. Se vigilarán especialmente estos casos para su expulsión del programa si se volvieran a repetir estas circusntancias.