Saltar al contenido

Reunión Reunión

Reunión informativa

IMPORTANTE:

LOS ALUMNOS INTERESADOS EN EL PROGRAMA DE EXCELENCIA EN BACHILLERATO DEBEN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN GENERAL. 

Reunión informativa Programa Excelencia en Bachillerato

El día 27 de ABRIL 2023 a  las 16:30 se realizará una charla informativa PRESENCIAL sobre el Programa de Excelencia en Bachillerato. 

Proyectos Proyectos

Requisitos Requisitos

Solicitud de incorporación al programa de EXCELENCIA en BACHILLERATO 2023/2024

PUBLICACIÓN DE LISTA  DE ADMITIDOS EN EL PROGRAMA DE EXCELENCIA 

Estará también publicada en el tablón de anuncios del centro.

Listado de admitidos definitiva

Los alumnos procedentes de otros centros deben proceder a realizar la matrícula en el IES Palas Atenea lo antes posible.

Enlace a las instrucciones de acceso

Los interesados enviarán la solicitud al correo institucional del centro:

ies.palasatenea.torrejondeardoz@educa.madrid.org

Documentación a presentar: 

  • ​Alumnos ​procedentes del IES Palas Atenea: solo la primera página del Anexo II.
  • Alumnos procedentes de otros centros:​
    • Deben completar las 2 páginas del Anexo II
    • Certificación académica emitida por el secretario del centro en que el alumno finalizó el cuarto curso de ESO, o persona que desempeñe esa función, en caso de ser un centro privado, con el visto bueno del director. En la misma deberán figurar las calificaciones obtenidas por el alumno en las materias Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto curso de ESO, así como la nota media de las mismas.

Los alumnos interesados en incorporarse al Programa de Excelencia en Bachillerato deben cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Acreditar haber concurrido a las pruebas de los premios extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Madrid.
  • Acreditar haber obtenido en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera, Geografía e Historia y Matemáticas de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8. La nota media de las materias Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera, Geografía e Historia y Matemáticas será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en dichas materias. Dicha nota media se expresará con un decimal y se redondeará a la décima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

El acceso al Programa de Excelencia en Bachillerato está regulado por las órdenes 63/2012, de 7 de junio y 11995/2012, de 21 de diciembre 

Actividades Actividades

Premios Premios

2019/2020 Oliva López, Rodrigo. Con la cabeza en las nubes. Nubes y predicción meteorológica. (Trabajo galardonado con el tercer premio del  XXXIII Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores) 2018/2019 BRZOSTOWICZ, NADIA WERONIKA Levitación acústica (Trabajo galardonado con el premio especial del jurado del Congreso Nacional de Jóvenes… Leer más

Certámenes Certámenes

Certámenes externos

CertamenJóvenes Investigadores

Certamen nacional

Haz clic en el enlace  para abrir el recurso.

Cientifícate

Certamen regional

Haz clic en el enlace para acceder a la convocatoria

Buscador de contenidos

No se ha encontrado ningún elemento.