Saltar al contenido

Cursos de especialización Cursos de especialización

Cursos de especialización

Para el próximo curso 2023-2024 la Consejería de Educación a publicado las siguientes:

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y RÉGIMEN ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CURSOS Y PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PÚBLICOS

Más información en la página web de la Consejería de Educación.

Como verás, se trata de una magnífica oportunidad para que puedas especializarte al término de tus estudios de Formación Profesional  y así mejores tu empleabilidad de cara al mercado de trabajo.

Los llamados masters de Formación Profesional son una novedad que apenas ha empezado a desarrollarse en 2019. Sin embargo, ya estaban previstos en el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establecía la ordenación general de la Formación Profesional del sistema educativo.

De todos modos, aunque hablemos de master de FP, la denominación oficial es la de “cursos de especialización”.

Así, según el Real Decreto que hemos mencionado, estos cursos de especialización tienen por objeto “complementar las competencias de quienes ya dispongan de un título de Formación Profesional y facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida”.

Por tanto, para acceder a uno de estos cursos, será necesario que cuentes ya con un título de Formación Profesional (de grado medio o superior, según los casos). De ahí que, por este paralelismo con los grados y masters universitarios y la otorgación de créditos ECTS, se les pueda llamar masters de FP.

Además, contarán con carga de créditos ECTS válidos en el Espacio Europeo de la Educación Superior.

Acceso a la noticia completa.

Master

ERASMUS+ ERASMUS+

ERASMUS+

Próximamente los alumnos del IES Pacífico seleccionados comenzarán a realizar las prácticas en empresas "FCT's" en varios países de la Unión Europea. Estos alumnos están muy ilusionados con este proyecto y esperamos que para el próximo curso se consolide en nuestro Centro este programa y sean más los que opten a esta movilidad.

Comunicaros que estos alumnos disfrutan de una beca que cubre todos los gastos que se producen durante este periodo y la gestión  de viajes, estancia, alojamientos y búsqueda de empresas par realizar las prácticas corre a cargo de la Fundación Montemadrid.

También comentar que dos profesoras de nuestro Centro han sido seleccionadas este curso como profesoras acompañantes de los alumnos.

Aquí os dejo un video creado por la Fundación Montemadrid bastante sugerente. Espero que os guste.

Imagen y vídeo autorizados por la Fundación "Montemadrid"

Erasmus+

Acceso a la Universidad desde FP Acceso a la Universidad desde FP

Acceso a la Universidad desde FP

La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)  modifica los requisitos de acceso y admisión a las enseñanzas oficiales de Grado desde el título de Bachiller o equivalente, desde el título de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior así como para los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros.

En esta nueva regulación desaparece la superación de la prueba de acceso a la universidad como requisito de acceso a las  enseñanzas universitarias oficiales de Grado y se establece como requisito la posesión de la titulación que da acceso a la universidad: título de Bachiller o título, diploma o estudios equivalentes, y títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior.

Además, de acuerdo con la nueva redacción del artículo 38 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, son las Universidades las que determinan, de conformidad con distintos criterios de valoración, la admisión a estas enseñanzas de aquellos estudiantes que hayan obtenido la titulación que da acceso a la universidad.

Inserción laboral Inserción laboral

Bolsa de empleo

Si eres alumno o exalumno y no estas inscrito en la bolsa de empleo ponte en contacto con nosotros y te incluimos. Seguimos recibiendo muchas ofertas de empleo.

En el ciclo de Mantenimiento Electrónico, recibimos muchas más ofertas de empleo que alumnos titulados.

Calendario de Eventos Calendario de Eventos

Cronología deTwitter Cronología deTwitter