Saltar al contenido

Información importante sobre Convalidaciones Información importante sobre Convalidaciones

Con carácter general el alumnado solicitará las convalidaciones en el momento de la matriculación en el centro educativo.

Supuestos en el que las convalidaciones pueden ser solicitadas:

Son únicamente objeto de convalidación los módulos profesionales de los ciclos formativos de Formación Profesional del sistema educativo, que están establecidos en la Orden de 20 de diciembre de 2001, en la Orden ECD/1055/2017, de 26 de octubre, así como en los Reales Decretos de títulos publicados posteriormente a esta última orden citada.

Presentación de Solicitudes de Convalidación

  • Las solicitudes de convalidación debidamente cumplimentadas deberán presentarse en la secretaría del centro dentro de los plazos indicados.

Plazos de solicitud

  • Solicitudes de convalidación cuya resolución sea competencia de la Dirección del centro educativo o de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación e Investigación, hasta finalizar el mes de Octubre.
  • Convalidaciones que son competencia de la Subdirección General de Orientación y Formación Profesional del MEFP, el plazo límite de presentación de solicitudes será el día 15 de Octubre.

Documentación a aportar

  • Solicitud de convalidación.
  • Original y copia, para ser cotejada, de la documentación acreditativa que justifique la convalidación solicitada.
  • Original y copia del DNI, NIF o documento acreditativo.

Efectos de la convalidación

En caso de resolución estimatoria de la solicitud de convalidación, el alumno/na puede optar por:

  • Solicitar que se haga efectiva la convalidación, para lo cual deberá aportar la resolución en la secretaría del centro.
  • Seguir cursando con normalidad este módulo profesional, no haciendo uso de la convalidación y advertir en la secretaría del centro de esta circunstancia.

Convalidación de Inglés Técnico

La acreditación de haber superado el módulo profesional Inglés Técnico de Grado Medio NO permite la convalidación del módulo profesional Inglés Técnico de Grado Superior, ni siquiera en el caso de que los dos módulos profesionales pertenezcan a la misma Familia Profesional.

 En todo caso, hasta que el interesado no reciba la resolución de convalidación deberá asistir a las actividades formativas correspondientes.

    DESCARGA DE SOLICITUDES:                                                           ENLACES DE AYUDAS:

- Solicitud de convalidación Títulos LOE.                                            - CONVALIDACIONES EN FORMACIÓN PROFESIONAL 

- Solicitud de convalidación Títulos LOGSE.                                       - HERRAMIENTA DE CONVALIDACIONES 

- Solicitud de convalidaciones de la Dirección General de FP.