Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO ClimACT

El proyecto ClimACT es un programa Europeo, de apoyo al desarrollo regional en el sudoeste de Europa financiado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Su objetivo principal es promover la transición hacia una economía baja en carbono en el sector educativo.
Este proyecto está liderado por el instituto Superior Técnico de la Universidad de Lisboa y en él participan diversas instituciones de España, Portugal, Francia y Gibraltar junto con 35 centros educativos.
En la comunidad de Madrid, además de la participación de la Unidad de Análisis de Sistemas Energéticos del CIEMAT, estamos colaborando unos cinco centros educativos.
Entre las acciones del proyecto figura la realización de auditorías específicas en 35 escuelas de Portugal, España, Francia y Gibraltar, y la propuesta, implementación y seguimiento de acciones de mejora de la eficiencia energética y el comportamiento medioambiental de los centros educativos.
En estas auditorías, así como en la propuesta de las acciones de mejora, se pretende que haya una involucración muy activa de toda la comunidad educativa, alumnos, profesores, padres, y personal del centro.
Se desarrollarán herramientas de gestión que permitirán evaluar la situación de partida de los centros y proponer medidas de mejora.
Estas herramientas estarán, al final del proyecto, disponibles para cualquier centro educativo interesado en conocer su situación en términos de eficiencia energética y medioambiental.
Asimismo, se desarrollarán herramientas educativas y cursos de formación en diversos aspectos relacionados con la economía baja en carbono y sostenibilidad para alumnos y profesores.

Para más información, pincha en la imagen.