Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROGRAMA BILINGÜE ESPAÑOL-INGLÉS EN EL IES DE EXCELENCIA DEPORTIVA “ORTEGA Y GASSET”

En la Orden 527/2021, de 3 de marzo, se nos nombra instituto público de Educación Secundaria perteneciente a la red de centros de Programa Bilingüe español-inglés de la Comunidad de Madrid, a partir del curso 2021-2022.

Una vez concedido el Programa Bilingüe para dicho curso, su implantación ha sido y será paulatina en los cursos venideros, según se dicta en la Orden 972/2017.

En la sede de Santa Fe tenemos vía Programa en todos los grupos de 1º ESO y 2º ESO, lo que significa que el alumnado tendrá cinco horas de inglés, una diaria, y además se impartirá en inglés la materia de Música.

En la sede CARD, al no disponer de grupos de 1º ESO y 2º ESO, no se ha implantado aún el Programa Bilingüe: empezaremos el curso 2023/2024 con 3º ESO.

Y en la sede M-86 tenemos un grupo mixto de 1º ESO y 2º ESO, a saber, alumnos en la vía Programa y alumnos en la vía Sección. Aquellos que acceden por la vía Programa tendrán las mismas horas y materias en inglés referidas anteriormente, mientras que aquellos que lo hacen vía Sección recibirán cinco horas del currículo de “Inglés Avanzado”, además de las materias de Geografía e Historia, Biología y Geología o Física y Química y Música en inglés.

REVISTA DEL PROGRAMA BILINGÜE

CURSO 2021/22 CURSO 2022/23