Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CEREMONIAS DE GRADUACIÓN DEL CURSO 2021/2022

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE 2º DE BACHILLERATO. 18 DE MAYO DE 2022

CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE CICLOS FORMATIVOS Y 4º ESO. 10 DE JUNIO DE 2022

INSTRUCCIONES SOBRE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN LA ESO, BACHILLERATO, FP Y ADULTOS. DECRETO 984/2021

AYUDAS INDIVIDUALIZADAS DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA EL CURSO 2021-2022

ORDEN 802/2022, de 7 de abril, del Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, por la que se declara el importe de los créditos disponibles para la concesión directa de ayudas individualizadas de transporte escolar para el curso 2021-2022 y se establece el período subvencionable. ENLACE

Acuerdo Normas reguladoras de ayudas individualizadas transporte. ENLACE

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la orden en el BOCM, es decir, del 26 de abril al 18 de mayo de 2022, y se ajustarán al modelo que figura como Anexo a dicha Orden y podrá obtenerse y cumplimentarse a través de la página web institucional de la Comunidad de Madrid.

 

Toda la información relacionada con estas ayudas, así como la solicitud y la opción de presentación telemática se encuentra disponible en el siguiente enlace:

 

ACCESO WEB COMUNIDAD DE MADRID

 

Tal y como se establece en el artículo 7 del precitado acuerdo, la solicitud se podrá presentar telemáticamente o físicamente en los siguientes lugares:

a)      cuando el alumno esté escolarizado en un centro público, en su Secretaría

b)      cuando el alumno esté escolarizado en un centro concertado de Educación Especial, en el Registro de la Dirección de Área Territorial correspondiente a dicho centro.

c)       en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, y en oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España, de conformidad con lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

IMPORTANTE:

En el caso de que las solicitudes sean presentadas por los interesados en el centro, resulta preceptivo para su gestión en esta unidad de trámite, que se remita cada una de las solicitudes de manera independiente, es decir, con un número de registro para cada una de ellas. No es posible remitir en un único envío telemático todas las solicitudes presentadas en el centro de manera conjunta, puesto que cada solicitud debe tener un número de registro único para poder gestionar y grabar la ayuda en la aplicación habilitada, adjuntando en ese momento la documentación presentada en su expediente digital.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Nuestro centro ha conseguido el segundo premio en la V edición del Concurso de Cortometrajes en Lengua Extranjera de la Comunidad de Madrid

Los alumnos de nuestro centro, han obtenido un merecido 2º premio en la  V edición del Concurso de Cortometrajes en Lengua Extranjera de la Comunidad de Madrid, que ha tenido lugar durante este curso escolar y que ha contado con la participación de 41 institutos de Educación Secundaria de región. Se trata de un certamen, eminentemente práctico, que se concreta en la grabación (en inglés, francés o alemán) de un cortometraje en cuyo proceso, desde la escritura del guion hasta la edición y sonorización, participan los propios alumnos. El mismo ha tenido una muy buena acogida, llegando a 41 institutos de Educación Secundaria en el curso actual.

“The void”

de Lucía Zarza, Laura Sánchez-Seco y Vinit Tornero (2º de bachillerato B)


Son tantos los dioses de nuestra niñez que mueren durante nuestra adolescencia y tan pocos sus dignos sustitutos; es profundo el vacío que se abre durante esos años. De nuevo Nietzsche, que a través de la voz de Laura, nos recuerda que somos necios.

Es en blanco y negro el vacío, como son todos los vacíos, tal y como lo retratan Lucía, Laura y Vinit. Es monótono, es poético, es tan desesperado como hermoso.

“The void” es tanto una declaración de naufragio como la esperanza de su salvación, si hoy le sostenemos la mirada al vacío, si hoy le forzamos un empate, mañana seremos capaces de afrontarlo y domarlo. El rostro de Vinit es el rostro de todos y todas, su belleza es la del ser humano en medio de la encrucijada, la del individuo incapaz de encontrarse a sí mismo y al mismo tiempo asediado por las premuras de una sociedad implacable, de un sistema injusto, desigual y las más de las veces criminal; una sociedad que desconfía de sus jóvenes, criminalizándolos, banalizándolos, y a quienes solo valora por su productividad, por “sus competencias”, por su valor numérico.

La cámara de Lucía rompe continuamente el foco para adentrarnos en la nebulosa de quien apenas reconoce la naturaleza del suelo que pisa; sus imágenes son pura poesía. La voz de Laura, sutil, deliciosa, nos conmueve y envuelve, nos hipnotiza y nos da la paz necesaria para asumir cada uno de nuestros vacíos. Talento, en mayúsculas, el de una y otra, y punto.

Al fondo, unas torres, no unas cualquiera, nos indican “su” camino, el fácil, el “correcto”. ¿Pero es ese el camino que queremos emprender? ¿Es hacia esas torres a donde nos queremos dirigir? En medio, carteles desconchados, cadáveres en pleno proceso de putrefacción, tardes suspendidas, laberintos urbanos de cables, humo y torres de alta tensión, polución; el vacío.

“The void” es una pieza hermosa, mezcla de corto existencial y videoclip, es un retrato de todas nosotras, es un milagro del que nadie es capaz de salir sin respirar muchas veces hondo.

Ver todos