Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

EVAU 2023. CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Etiquetas: noticias

CALIFICACIONES EVAU (disponibles a partir del 12 de julio a las 12:00 horas).

https://www.ucm.es/resultados-y-reclamaciones-convocatoria-extraordinaria-2023

En caso de que se vaya a reclamar la nota de alguna materia EVAU, recordad que la reclamación implica también doble corrección por lo que la calificación final será la media de ambas correcciones. Por lo tanto, la nota se verá modificada, bien a favor, bien en contra. Por ello se recomienda sopesar bien la posibilidad o no de reclamar, especialmente si se ha aprobado la materia que se quiere reclamar o si solo se reclama para intentar una pequeña mejora de la nota.     

Se recomienda imprimir y guardar las tarjetas de calificaciones (tanto provisional como definitiva). Os las pueden solicitar en algún momento durante el proceso de admisión.   

Importante:

- Aunque se reclamen las calificaciones EVAU, se debe solicitar la admisión en la universidad en plazo, incluso aunque se haya suspendido la prueba. Como nota de las materias suspensas, se pondrá un 5. En En caso de que la reclamación sea favorable, la universidad actualizará automáticamente los datos de las nuevas calificaciones.  

ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD

FASE EXTRAORDINARIA:
En la fase extraordinaria sólo se ofertarán las titulaciones en las que hayan quedado vacantes tras el reparto realizado en la fase ordinaria.

Del 21 al 27 de julio para todos los alumnos en las seis Universidades Públicas de Madrid.
Publicación oficial de las listas de admitidos: 4 de septiembre a las 9:00 horas.
Reclamaciones: 4 y 5 de septiembre.
Listas de espera: 5 y 6 de septiembre
Recordad que Madrid es distrito único a efectos de admisión (una sola solicitud centralizada para todas las universidades públicas y adscritas, si bien en este último caso, debéis contactar previamente con el centro adscrito para hacer una pre-reserva de la plaza).  

Los que vayáis a solicitar la admisión por la vía de reserva de cupo, debéis presentar la certificación que acredite la situación alegada.   

Las universidades privadas se rigen por sus propios plazos de admisión y requisitos para la reserva de plaza. 

En el caso de universidades de otras Comunidades Autónomas y de universidades extranjeras, tienen también sus propios plazos y requisitos, que están publicadas en sus páginas web. 

Toda la información está en la web de las universidades.  

Enlace a la información (UCM): 

https://www.ucm.es/admision-a-grado

Enlace a la solicitud de admisión:

https://admdum.ucm.es/admdum/login#no-back-button 

_______________________________________________________________________________________________________________

 

 AULAS DE EXÁMEN DE LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA:

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

Aquí os dejamos varios enlaces a la UCM con información importante sobre la convocatoria ordinaria de la EVAU. Os adjuntamos algunos de los documentos en pdf. 

Aunque todo está bien explicado en las instrucciones, queremos recordaros qué cuestiones fundamentales no debéis olvidar:  

Es obligatorio llevar a todos los exámenes el documento utilizado para la inscripción: DNI, NIE o pasaporte. Debe ser siempre un documento con foto por lo que si en algún caso no la tiene, llevad otro documento válido que sí la tenga (por ejemplo NIE + pasaporte).
Llevad siempre copia de vuestra carta de pago (hoja alumno), por si hubiese que resolver alguna incidencia. 
Las pegatinas os las darán el primer día, tened mucho cuidado de no perderlas ni olvidarlas en casa. Recordad que debéis llevarlas a todos los exámenes.
Llevad bolígrafos y demás utensilios de escritura de sobra. No os olvidéis de llevar calculadora, diccionario, etc según las materias de las que os vayáis a examinar. 

PROFESORADO ACOMPAÑANTE Y TELÉFONO DE CONTACTO

PURIFICACIÓN DÍAZ - TEL CONTACTO IES 630 685 969

Aconsejamos a los estudiantes que visualicen el lugar donde se examinarán  https://preinscripcionmof.ucm.es/evau2023/ y el plano con la ubicación de la sede.  https://www.ucm.es/aulas-de-examen-extraordinaria

Los estudiantes deberán llegar directamente al aula asignada al menos 45 MINUTOS  ANTES DEL EXAMEN (Las aulas estarán abiertas desde las 8´30 de la mañana).

HORARIO. ENLACE

INSTRUCCIONES. ENLACE

USO DE CALCULADORAS Y OTROS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS. ENLACE

INFRACCIONES Y SANCIONES. ENLACE

SITUACIONES EXCEPCIONALES. ENLACE

ES IMPORTANTE SEGUIR PENDIENTES DEL CORREO, DE LA WEB DEL IES Y DE LA WEB DE LA UCM, POR SI HUBIESE CAMBIOS.

 

_______________________________________________________________________________________________________________

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA PARA LA CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE 2023

Se comunica a todos aquellos alumnos que se presentan a la convocatoria extraordinaria de la EVAU y que han entregado el formulario de prematrícula, que deberán acudir a la Secretaría de la Sede Santa Fe (C/ Santa Fe nº 4) el día 26 de junio de 09:30 a 13:30 horas, para recoger la carta de pago y entregar la documentación identificativa (DNI, JUSTIFICANTE DE PAGO DEL TÍTULO DE BACHILLER Y, SI ES EL CASO, TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA/ CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD/VÍCTIMA DEL TERRORISMO, ETC).

Una vez tengan la Carta de Pago, se deberá abonar la tasa  antes del 27 de junio de 2023. Dicho pago podrá efectuarse a través de los canales habituales que son:

  • Cualquier oficina del Banco de Santander(ventanilla de la entidad y/o cajero automático).
  • Online a través de la pasarela de pago de la Universidad Complutense, con tarjeta de crédito y/o débito a través de la siguiente dirección web.

https://geanet.ucm.es/ac_app/f?p=400400


De no realizarse dicho abono en el plazo establecido, la inscripción quedará sin efectos, decayendo el/la solicitante en todos sus derechos.

___________________________________________________________________________________________________________________________

PAGO DEL TÍTULO DE BACHILLER. ENLACE

 

Consulta toda la información:

INFORMACIÓN PARA ALUMNADO QUE CURSA BACHILLERATO EN ESTE CURSO 22/23: ENLACE

INFORMACIÓN PARA ALUMNADO DE FP Y DE BACHILLERATO DE AÑOS ANTERIORES. ENLACE