Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Educación Secundaria Obligatoria

ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA

En este centro se imparten los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria. La mayor parte del alumnado, finaliza con éxito estos estudios y continúa cursando un Bachillerato.

Titulación
Quienes al terminar la ESO, hayan alcanzado las competencias básicas y los objetivos de la etapa, obtendrán el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria según lo establecido en el Decreto 65/2022, de 20 de julio, y en la Orden 1712/2023, de 19 de mayo.

Dicho título permite acceder a: Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio, Enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de grado medio, Enseñanzas deportivas de grado medio.

Mundo laboral.
Quienes cursen la ESO y no obtengan el título, recibirán un Certificado de Escolaridad del Centro Educativo, en el que consten los años y materias cursados.

Duración:
Cuatro cursos académicos (1º, 2º, 3º y 4º de ESO) que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad. Se podrá repetir un máximo de dos cursos y permanecer, en régimen ordinario, hasta los 18 años de edad cumplidos en el año en que finalice el curso. Un alumno y sus padres pueden decidir, desde el momento en que aquel cumple 16 años de edad, dar por finalizada su escolarización obligatoria en la etapa, en cuyo caso se le extenderá el correspondiente Certificado de Escolaridad en el que consten los años y materias cursados.

LOMLOE