Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Solicitar un curso en el aula virtual

Para solicitar un aula virtual tendrás que ponerte en contacto con el TIC del centro o con la persona habilitada en tu sede (CARD, M86 o Santa Fe). Desde esta página puedes hacer la solicitud.

Tienes que aportar los siguientes datos: Materia, Nivel y Curso, nombre que quieres darle al aula, dni, nombre y apellidos del profesor/a.

Para poder asignarte como profesor a un aula virtual, si nunca has entrado en el aula virtual del IES de Excelencia Deportiva Ortega y Gasset, deberás acceder al aula virtual de centro con tu usuario y contraseña de educamadrid.

¿Cómo debo proceder si desconozco los datos de mi cuenta como usuario de EducaMadrid?

No estás dado de alta en EducaMadrid

Debes cumplimentar la hoja de "Solicitud de usuario de Educamadrid" (formulario profesor) y entregársela al Administrador de tu Centro para que efectúe el alta. Al finalizar el proceso de alta te entregará tu Ficha de Usuario así como una hoja informativa sobre tu cuenta en EducaMadrid.

Eres usuario de EducaMadrid pero no recuerdas ni el "login" ni tu contraseña de acceso

Debes dirigirte al Administrador de tu Centro para que a través de la herramienta de Administración de Usuarios pueda confirmarte tus datos. Deberás facilitar tu nombre, apellidos y dni.

Una vez que el Administrador de tu Centro haya efectuado las gestiones oportunas para poder recuperar tus datos, deberá entregarte una nueva Ficha de Usuario en la que podrás constatar tanto tu login como tu contraseña de acceso a EducaMadrid.

La contraseña asignada inicialmente a un usuario puede ser cambiada por él mismo y, en los casos de olvido o pérdida de la misma, también podremos pedir al administrador de nuestro centro que nos asigne una nueva contraseña.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Cambio de centro en EducaMadrid

Cambiar mi asignación de centro en el Portal Educamadrid
Esta funcionalidad nos permite modificar la pertenencia o asignación a un centro determinado dentro del Portal Educamadrid.

Este cambio de centro implica:

Se conserva tanto tu login de usuario de Educamadrid como tu contraseña de acceso. También se conservan tus contenidos, tus correos, tu web personal y tu pertenencia a todas las Comunidades de las que formes parte bien sea como administrador o miembro de las mismas.
Se pierden todos aquellos privilegios dependientes del Centro de origen: contenidos del ámbito del centro, roles asignados (coordinador TIC, administrador de usuarios, administrador del centro ...). También se pierde la administración de las clases que tuvieras asignadas y, por tanto, el acceso a los contenidos de las mismas.

¿Cómo puedo efectuar el cambio de centro?
Para realizar tu cambio de centro tienes que entrar en educamadrid

educamadrid

Una vez que hemos accedido debemos buscar en el menú la opción Mi Cuenta

Menú

En el menú Mi cuenta podemos acceder a Mi centro

Mi centro

En el menú Mi centro podremos ver el centro actual e introducir el código del nuevo centro. En nuestro caso el 28018381

Búsqueda de centro