Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CAMPEONATOS ESCOLARES Y ESCUELAS DEPORTIVAS

Los CampeoLogo de Campeonatos Escolaresnatos Escolares en los IES de la Comunidad de Madrid es un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario, dirigido a alumnos de los centros públicos de la Comunidad de Madrid de entre 12 y 18 años.

Los centros pueden elegir entre las modalidades deportivas que se ofertan anualmente. Estos deportes se practican en las instalaciones deportivas de los IES, los martes y jueves comprendidos entre los meses de octubre y mayo, en horario de 16:00 a 18:00 horas preferentemente. Los centros pueden adaptar éstas condiciones a las posibilidades de sus centros.

Para poder llevar acabo este programa contamos con dos entrenadores-monitores acreditados por las distintas Federaciones, uno de cada modalidad deportiva que se encargan de dirigir los entrenamientos y acompañar a los equipos en los partidos oficiales, así como un auxiliar de control todos ellos coordinados por un profesor del centro

La práctica deportiva incluye entrenamientos y competición pero estos Campeonatos Escolares van más allá de una simple competición, su objetivo es contribuir a la formación integral de los adolescentes en un entorno educativo y como complemento perfecto a las actividades que se desarrollan en las aulas de los institutos madrileños.

Como centro de Excelencia Deportiva contamos, además, con las Escuelas Deportivas, que pueden cambiar de un año para otro en función de la demanda de nuestro alumnado.

Las actividades deportivas son impartidas por entrenadores acreditados por las Federaciones y coordinadas por un profesor del centro.

ENLACE A LAS ACTIVIDADES DEL AÑO 2023/24