Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACTIVIDADES

El IES Ortega y Gasset desarrolla numerosas actividades que complementan la formación de los alumnos, tanto en horario escolar como fuera de él.

Asímismo en las instalaciones del centro se llevan a cabo diversas actividades organizadas por Asociaciones y Clubs Deportivos viculados al centro o al Barrio donde se ubica nuestro instituto.

Programación del Departamento Inmersiones Lingüísticas Refuerzo Educativo Actividades Deportivas
 Actividades del AMPA.

Intercambio Berlín

Del 27 de abril al 5 de mayo

Viaje a la nieve

Del 11 al 15 de marzo

Cesión de Instalaciones

Las actividades complementarias del IES de Excelencia Deportiva Ortega y Gasset se programan como complemento a la actividad formativa con el objetivo de favorecer el desarrollo cognitivo de nuestros/as alumnos/as a través de propuestas innovadoras y divertidas.

Este tipo de actividades son de vital importancia a la hora de llevar a cabo un aprendizaje integral que les permita entender la realidad que les rodea y desarrollar habilidades como la socialización, creatividad, la importancia del trabajo en equipo, el respeto por el medio ambiente, desarrollo de la conciencia social etc. 

 Estas propuestas se realizan dentro del horario lectivo del centro y favorecen la puesta en práctica en “el mundo real” de los conocimientos adquiridos en el aula, ayudando así a que los alumnos/as tomen conciencia social y lleguen más preparados a la edad adulta.

Entre las muchas actividades que se programan cada año en nuestro centro, destacamos las siguientes:

  • Departamento de Latín y Griego: Salidas al teatro y visitas a las salas griegas del museos de Madrid.
  • Departamento de Matemáticas: Participación en concursos de matemáticas (Primavera Matemática)
  • Departamento de Geografía e Historia: Salidas a museos y exposiciones, realización de recorridos guiados por Madrid y otras ciudades vecinas.
  • Departamento de Tecnología: Visitas guiadas (Airbus, Consejo de Seguridad Nuclear) participación en sala de escapismo, etc.
  • Departamento de Economía: Participación en actividades organizadas por la Casa Encendida, Economistas sin fronteras, participación en el proyecto 4º+Empresa, concurso de cortos.
  • Departamento de Educación Física: Participación en diferentes actividades deportivas (golf, piragüismo, escalada, etc.) en colaboración con las correspondientes federaciones deportivas, Semana Blanca (esquí).
  • Departamento de Lengua Castellana y Literatura: Visitas de escritores al centro, salidas al teatro, concurso de relatos, etc.
  • Departamento de Música: Visita a la RESAD, conciertos didácticos, talleres de música, etc.
  • Departamento de Biología: Visitas al Museo de Ciencias Naturales, rutas de senderismo, etc.
  • Departamento de Inglés: Asistencia al Festival Internacional de Cortos de Alcalá de Henares, sesiones matinales de cine en VO, participación en tours turísticos por Madrid, visita guiada al Cementerio de los Ingleses, viajes de estudios a países de habla inglesa, etc.