Saltar al contenido

Noticias

"eldiario.es"

La Federación de Padres y Madres presenta una demanda colectiva contra el cártel de los libros de texto

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sancionó en mayo a las mayores editoriales de España por acordar precios y sellar un pacto comercial que aumentó sus beneficios sin que se redujera el precio de los manuales…

"EL PAÍS"

Cerco a los colegios gueto

   Cataluña se convirtió ayer en la primera autonomía en aprobar un pacto institucional para frenar la segregación escolar, que es la separación del alumnado en diferentes centros educativos según su perfil socioeconómico..
    Pese a que hay evidencias de los problemas de segregación, porque en esos centros baja el nivel educativo, algunas autonomías no quieren reconocer el problema...
   En ese informe, se refleja una gran disparidad entre autonomías: Baleares o Galicia presentan una baja segregación —entre Suecia y Finlandia, los países con la tasa más baja de la Unión Europea—, mientras en Madrid es “altísima” —entre Hungría y Rumanía, los países con la mayor tasa de la UE—.

"EL PAÍS"
Así se convierte un colegio en gueto. El 88,9% de los centros que reúnen el alumnado menos favorecido son de titularidad pública. 
Se refleja una gran disparidad entre regiones: Baleares o Galicia presentan una baja segregación —entre Suecia y Finlandia, los países con la tasa más baja de la Unión Europea—, mientras en Madrid es “altísima” —entre Hungría y Rumanía, los dos países con la mayor tasa de la UE—. En los centros madrileños, la segregación ha aumentado un 35,8% en los últimos 10 años.


"eldiario.es"

Los hijos de las empleadas domésticas sostienen un colegio público en uno de los barrios más ricos de España
El centro logra unos resultados académicos que están en la media e incluso la superan en algunas materias... se escucha el chapoteo en las piscinas cuando se acerca el verano. Ningún alumno vive en esas casas, aunque sí las conocen porque sus madres trabajan allí en el servicio doméstico...
________________