Saltar al contenido

Visor

Extracto programación 3º ESO programa

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

1.- Contenidos mínimos

Los niveles imprescindibles o contenidos mínimos se refieren a los mínimos en cuanto a Sintaxis, Morfología, Fonética, Vocabulario según establece el Real Decreto 48/2015 de 14 de Mayo por el que se establece el currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria.

En las páginas 2 y 3 del libro de texto (student’s book) se encuentra un extracto de los contenidos que se trabajan en cada una de las unidades.

2.- Criterios de calificación

La nota final de cada evaluación tendrá en cuenta las siguientes proporciones para la calificación de los alumnos:

• Reading and Use of English: 40%
• Writing: 20%.
• Listening: 20%.
• Speaking: 20%.

La lectura de un libro al trimestre es obligatoria y su calificación entra en el apartado de Reading and use of English, que tiene un valor del 40% de la nota final de la evaluación.

En caso de obtener una puntuación con decimales, el redondeo se hará al alza a partir de siete décimas.

Debido al carácter continuo y formativo de nuestra evaluación, la nota final del curso será la nota de la tercera evaluación. Si un alumno suspendiera la última evaluación, en consecuencia, la materia estaría suspensa.

3.- Recuperación de evaluaciones

En el caso de la lengua extranjera, la evaluación es continua y cíclica, esto es, el proceso de adquisición de nuevos conocimientos va siempre unido al de la consolidación de los anteriores. Por lo tanto, si un alumno consigue un objetivo podemos asumir que ha conseguido los anteriores. Así pues, la propia práctica diaria es en sí misma una actividad de recuperación.

Los alumnos que suspendan alguna evaluación a lo largo del curso, podrán aprobarla si demuestran haber adquirido los conocimientos suficientes exigidos al finalizar el curso. Para ello deberán aprobar las evaluaciones.

Aquellos alumnos que pierdan la evaluación continua podrán realizar una prueba global de conocimientos que se realizará a final de curso.

En caso de no alcanzar una calificación positiva en junio, el alumno podrá recuperar la asignatura en la convocatoria extraordinaria en la que el alumno debe alcanzar un cinco para poder aprobar. Estos alumnos recibirán, al finalizar el curso, una hoja con orientaciones a seguir para la realización de la prueba escrita de la convocatoria extraordinaria.

4.- Instrumentos de evaluación

Los instrumentos de evaluación son las herramientas de que dispone el profesorado para evaluar el progreso del aprendizaje del alumnado. Para ello utilizaremos los siguientes instrumentos:

• Prueba inicial para determinar el nivel de competencia curricular con el que comienza el alumno para así poder ir evaluando su evolución sistemática a lo largo de las diferentes evaluaciones.
• Observación directa en el aula: participación en intercambios orales, preguntas en clases, conversaciones, dar opiniones, debates, exposiciones, interacción con el asistente en lengua inglesa, el profesor y los compañeros.
• Pruebas específicas: se realizarán pruebas escritas y orales en las que los alumnos volcarán sus conocimientos a lo largo de cada trimestre.
• Fichas fotocopiables para reforzar y ampliar las diferentes destrezas comunicativas.
• Pruebas específicas de control de las lecturas realizadas: fichas y controles de lectura.
• Plataforma online en la medida en que los medios del instituto lo hagan posible.


5. - Recuperación de la asignatura pendiente

Para aquellos alumnos que tengan suspensa la asignatura de Inglés del curso anterior, se recuperará aprobando las dos primeras evaluaciones (1ª y 2ª) del curso actual. En caso de que se suspendieran, el departamento de inglés convocará un examen extraordinario en Mayo.