Saltar al contenido

ACCEDE

 

ALUMNOS DE NUEVA INCORPORACIÓN AL I.E.S. NARCÍS MONTURIOL

Tendrán que rellenar el ANEXO I de adhesión al Programa Accede que encontrarán en el sobre de matrícula y presentar un certificado del centro de origen de entrega de los libros del curso actual en perfecto estado.

ANEXO I de Adhesión al Programa para alumnos de nueva incorporación al instituto. (Pinchar aquí para su descarga)

 

ALUMNOS DEL I.E.S. NARCÍS MONTURIOL DURANTE EL CURSO 2022-2023

Del Programa Accede y su sistema de libros de préstamo SOLO será beneficiario el alumnado de centros de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (de 1º a 4º de la ESO), Formación Profesional Básica y Educación Especial. Con esta circular se informa a los padres, madres o tutores legales del IES Narcís Monturiol de Parla de que para el próximo curso lectivo 2023-2024, todos los alumnos/as del I.E.S. NARCÍS MONTURIOL que en el curso 2022-2023 ya estaban en el Programa Accede, seguirán en el Programa, es decir, NO tienen que presentar Adhesión al Programa. Sin embargo, sí deberán entregar en su debido momento (del que serán informados por cauces oficiales) todos los libros de texto en buen estado que recibieron para este curso. Esta devolución de libros es imprescindible para poder seguir en el Programa Accede. Les recomendamos que revisen bien todos los libros (que están todos, forrados, sin escribir ni subrayar, sin mojar, etc.) para que cuando hagan la devolución no haya problemas. Si falta algún libro o está en mal estado, tendrán que reponerlo, o si no estarán fuera del Programa.


Además, se informa de que las familias que este curso 2022-2023 formaban parte del Programa Accede, tienen derecho a renunciar y, por tanto, no seguir formando parte del Programa tal y como recoge el Decreto 168/2018 de 11 de diciembre. Para ello deberán aportar de forma telemática un documento de renuncia firmado por parte de la madre, padre o tutor legal, antes de que termine el curso lectivo 2022-2023, y que remitirán al correo electrónico: accedenarcismonturiol@gmail.com


Para las familias de los alumnos del I.E.S. NARCÍS MONTURIOL que este curso 2022-2023 no estaban en el Programa Accede, pero que SÍ quieren formar parte del Programa para el curso 2023-2024, deben entregar de forma obligatoria todos los libros de texto del presente curso en perfecto estado de uso (esto implica: libros sin subrayar ni escribir en ellos, forrados) y además firmar la Adhesión al Programa Accede por parte de los tutores legales. Firmar la adhesión al Programa Accede no significa que recibirán los libros de texto el próximo curso, ya que para poder recibirlos el centro deberá comprobar que el alumno ha entregado todos sus libros en perfecto estado previamente. Se recuerda, además, que todos los alumnos/as que finalmente estén en el Programa Accede recibirán todos los libros de texto (excepto los “workbook”), independientemente de su situación social y/o económica.


El ANEXO I para alumnos actuales del instituto y que quieran INCORPORARSE AL PROGRAMA (Pulse aquí para descargarlo) se entregará firmado y debidamente cumplimentado a través del correo electrónico accedenarcismonturiol@gmail.com hasta el 30 de junio de 2023. Para poder entregar este ANEXO I se seguirá uno de los dos siguientes procedimientos (el que sea más sencillo para cada familia):

1. Si hay opción de rellenar el Anexo I como un documento Word se hará en mayúsculas, se imprime y se firma, se escanea y se envía al correo electrónico habilitado para tal efecto.

2. Si no se dispone de ordenador e impresora, deberán copiar en LETRAS MAYÚSCULAS el Anexo I y completarlo con los datos que se pide. Se firma y se hace una fotografía que se vea bien, y se envía al correo habilitado para tal efecto.

Cuando vayan a enviar por correo electrónico el Anexo I deberán poner en el asunto: Adhesión Accede + el nombre completo de su hijo/a y el curso (por ejemplo: Adhesión Accede Antonio Torrijos Díaz 3ºF) Una vez que se reciba por correo electrónico el Anexo I de Adhesión al Programa Accede, se les enviará un mensaje de que esta adhesión ha sido recibida, y deberán guardar ese mensaje que les servirá como justificante de haber entregado su adhesión al Programa.