Saltar al contenido

Enlaces

EducaMadrid

Aula Virtual

Aplicación de ayuda para la Función Docente

Guía para padres

Formación profesional

Espacio Madrileño de Enseñanza superior

Oferta educativa

Dirección de Área Territorial Madrid Sur

CTIF Madrid Sur

Programa Arce

Formación profesorado

eTwwinning

Crif Las Acacias

bocam

Portal escolar

Portal mas educacion

Ministerio

Noticias y novedades Noticias y novedades

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA EL ALUMNADO TEA

  • Instrucción Ministerial sobre la posibilidad de realizar "paseos terapéuticos" para las personas con discapacidad 
  • Enlace al documento del Ministerio de Sanidad, por la que se establecen criterios interpretativos para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


Segundo.Criterios interpretativos.

La actividad de circulación por las vías de uso público permitida para la realización de actividades de asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.1.e) del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, así como la realización de las actividades por causa e fuerza mayor o situación de necesidad previstas en el artículo 7.1.g) del citado real decreto, habilitan a las personas con discapacidad, que tengan alteraciones conductuales, como por ejemplo personas con diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas, el cual se vea agravado por la situación de confinamiento derivada de la declaración del estado de alarma, y a un acompañante, a circular por las vías de uso público, siempre y cuando se respeten las medidas necesarias para evitar el contagio.


Desde el Aula TEA, se recomienda:

  • Llevar tarjeta de discapacidad, en su defecto, una prescripción sanitaria de un profesional.
  • Llevar una copia de la anterior Instrucción Ministerial.

Por último, mencionar que la propia iniciativa popular recomienda llevar un brazalete azul, aunque no es un símbolo oficial del autismo.

  • La unidad AMI-TEA del Hospital Gregorio Marañón despliega un dispositivo de apoyo a los pacientes autistas ante el Covid-19.

Enlace al documento
Ha puesto en marcha un turno de atención urgente a través de teléfono y de email para intentar que las personas con autismo estén lo mejor posible y para que eviten ir al hospital, si no es necesario, con el fin de evitar otros riesgos.
Consultas telefónicas para valorar tratamientos farmacológicos o implementar pautas/actividades para adaptarse a esta nueva situación.
Si precisáis cualquier atención, los profesionales estarán disponibles en el teléfono de AMI-TEA de 8:00h - 15:00h, de Lunes a Viernes y en el Email de 8:00h a 21:00h, los siete días de la semana.
Teléfono: 915868133.
Email: amitea.hgugm@salud.madrid.org

 

ÁNIMO CHIC@S

Video elaborado por los profesores del instituto para transmitir nuestros mejores deseos.

 

MENSAJE DEL GRUPO DE TEATRO

El grupo de teatro del Instituto ha elaborado este vídeo con un importante mensaje para todo el mundo.

 

¡QUÉDATE EN CASA!

APRENDEMOS EN CASA

El Ministerio de Educación y Formación Profesional y RTVE lanzan ‘Aprendemos en casa’ para facilitar el aprendizaje de todo el alumnado durante la suspensión de clases presenciales.

 

EN PARLA NOS QUEDAMOS EN CASA

Distintas concejalías del Ayuntamiento están trabajando para ofrecer alternativas de ocio en estos días difíciles  en que tenemos que quedarnos en casa. Las propuestas están enmarcadas en este proyecto conjunto, bajo el lema #EnParlaNosQuedamosEnCasa.

Os mandamos el enlace con todas las iniciativas que hay hasta el momento, y os adelantamos que a lo largo de estos días habrá más. Estad también atentas y atentos de las redes sociales, porque se va a ir difundiendo por esa vía.

Las uvas de la ira empieza su andadura

Aquí podéis ver el tráiler de Las uvas de la ira que Macberianos presentó al Caixaescena, encuentro formativo de grupos de teatro escolares al que fueron seleccionados y que ha sido celebrado en Zaragoza. Pronto daremos más información sobre la gira de primavera de nuestro grupo de teatro favorito.

 

 

PROCESO ADMISIÓN CURSO 2020-2021

Resolución PROCESO DE ADMISIÓN curso 2020-2021.

PROYECTO ERASMUS+ curso 2019-2020

erasmus_plus

Plazo de presentación de solicitudes desde el lunes 2 hasta el martes 10 de diciembre de 2019, en la Secretaría del centro, en horario de 11:00 h a 13:00 h. Podrán acceder a este programa los alumnos y alumnas de segundo curso de los ciclos formativos de grado medio y de formación profesional básica de este instituto.

 

 

Las personas interesadas deberán solicitar en la secretaría un certificado de calificaciones de primer curso para que el comité de selección pueda hacer la evaluación de los candidatos.

ERASMUS+

En el proceso extraordinario de selección de candidatos ha resultado elegida la alumna Sheila Iglesias Morán que hará sus prácticas en Perugia en la peluquería Vogue Parrucchieri di Silvia Moretti del 16 de septiembre al 27 de noviembre de 2019

LIBROS DE TEXTO

Ya se ha publicado el listado de libros de texto para el curso 2019-2020
Mostrando el intervalo 81 - 90 de 90 resultados.