Saltar al contenido

Curso 2016-2017

La alumna Daniela Segher del ciclo formativo "Peluquería y Cosmética Capilar" ha participado en el programa Erasmus+ y ha realizado su período de 370 horas de prácticas en la peluquería "Avenue 73" de la localidad francesa de Angers. Ha residido en Angers desde el 3 de abril de 2017 hasta el 15 de junio de 2017 y ha recibido una beca de Erasmus+ por un importe de casi 3000 euros para abonar los gastos de viaje y alojamiento. Además ha realizado un curso online de idioma francés organizado por la Comunidad Europea.

El alumno Ignacio Romero Rocha del ciclo formativo "Equipos Electrónicos de Consumo" ha participado en el programa Erasmus+ y ha realizado su período de 370 horas de prácticas en la empresa Radio Sata Service de la localidad italiana de Bolonia. Ha residido en Bolonia desde el 3 de abril de 2017 hasta el 15 de Junio de 2017 y ha recibido una beca de Erasmus+ por un importe de casi 3000 euros para abonar los gastos de viaje y alojamiento. Además ha realizado un curso online de idioma italiano organizado por la Comunidad Europea.

Curso 2017-2018

Por segundo año consecuvo, alumnado de ciclos de grado medio del IES Narcís Monturiol ha parcipado en el programa Erasmus+. Nuestro Instuto forma parte de un consorcio de cuarenta y cinco centros educavos de la Comunidad de Mardid liderado por la dirección general de F.P . , que en este curso académico ha llevado a cabo el proyecto EMIELE (Estudiantes de Madrid Incrementan Experiencia Laboral en Europa). En este proyecto 112 alumnos y alumnas han realizado sus práccas formavas en empresas de 10 países europeos, movilizando además a 24 profesores que actuaron como acompañantes visitando y apoyando al alumnado en sus desnos.

Más información

Curso 2018-2019

● Se realizaron dos movilidades de alumn@s y dos movilidades de profesor@s acompañantes.

● El país de destino de los alumn@s fue Italia.

● Los países de destino de l@s profesor@s fueron Italia y Países Bajos.

● Un alumno de 2º curso de FP Básica en Informática y Comunicaciones realizó su FCT en Ascoli Piceno, Italia.

● Un alumna titulada en grado medio de Peluquería y Cosmética Capilar realizó prácticas profesionales en un salón de peluquería y estética de Perugia, Italia.

MÁS INFORMACIÓN (Pinchar aquí)

Curso 2019-2020

● En el curso 2019/2020 se inció el proyecto 19KA102 pero debido a la pandemia de Covid-19 no se pudieron realizar movilidades en el período ordinario de abril a junio de 2020. La única movilidad de ese curso la realizó un alumno recién titulado en el ciclo de Grado Medio Instalaciones de Telecomunicaciones que obtuvo su título en el mes de junio del año 2020 y realizó prácticas laborales en Malta.

● Se contrató los servicios de la empresa intermediaria Paragon Europe que nos proporcionó la empresa de acogida y el alojamiento del alumno Daniel Zhou.

MÁS INFORMACÍON (Pinchar aquí)

Curso 2020-2021

● Se realizaron dos movilidades de estudiantes y una movilidad de profesor acompañante.

● El país de destino de los estudiantes fue Malta.

● Ambos estudiantes tenían un nivel de idioma inglés superior a B1.

● Se contrató a la empresa intermediaria maltesa “Paragon Europe” para la obtención de las empresas de acogida de los estudiantes y la tutorización de las prácticas en ellas.

● Los estudiantes buscaron y contrataron su alojamiento por Internet a través de la empresa Airbnb.

● El país de destino de profesor acompañante fue Malta.

MÁS INFORMACIÓN (Pinchar aquí)

Curso 2021-2022

● Se realizaron cuatro movilidades de estudiantes, todas ellas tuvieron como país de destino Italia.

● Tres movilidades se realizaron en el primer trimestre del curso y las llevaron a cabo alumn@s que aprobaron el curso en junio y realizaron sus prácticas bien como recién titulados, o como prácticas del módulo de Formación en Centros de Trabajo de sus ciclos, por lo que titularon al volver a Parla.

● La otra alumna realizó su movilidad en Italia de abril a junio del 2022 en sustitución del módulo de FCT por lo que tituló en su Ciclo al volver a Parla.

● En todos los casos se contrataron empresas intermediarias italianas que proporcionaron las empresas de prácticas para l@s alumn@s y el alojamiento.

MÁS INFORMACIÓN (Pinchar aquí)