Saltar al contenido

¿Que es una Aula de Emprendimiento? ¿Que es una Aula de Emprendimiento?

Normativa

Creando aulas de Emprendimiento de Formación Profesional.

Los alumnos que deseen aprovechar las posibilidades de las APES para el lanzamiento de un proyecto empresarial, deberán firmar un Acuerdo de Compromiso con el Centro Educativo. Así mismo, se firmará un seguro de responsabilidad civil según las disposiciones legales vigente y además, el equipo de emprendimiento resulta obligado al cumplimiento de cualesquiera de las disposiciones legales vigentes que le sean aplicables en cada momento en materia fiscal, laboral, seguros sociales, de Seguridad Social, de Seguridad, Higiene y Salud en el trabajo y Medio Ambiente.

El Centro Educativo, en el marco del Proyecto del Aula Profesional de Emprendimiento, acogerá en sus instalaciones y como parte de su proyecto educativo, al equipo de emprendedores con la finalidad de promover la construcción empresarial de su idea de negocio. Dicha acogida será el resultado de la valoración positiva por parte de una Comisión de Evaluación que estará formada por el mentor del APE, un miembro del equipo directivo y los profesores competentes para emitir un juicio sobre la viabilidad del proyecto. El Centro Educativo no asume ningún tipo de responsabilidad por la gestión de las posibles financiaciones obtenidas por el equipo de emprendimiento, ni por los actos y servicios prestados por el mismo, o por las empresas y/ profesionales que sean contratados por dicho equipo o cualquiera de sus miembros.

   
Las APES ofrecen a los alumnos una doble línea de aprendizaje y oportunidades para facilitar los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas a partir de la formación recibida en el aula, proporcionando un cauce de inserción en el mercado laboral. De este modo, se promueve la actividad empresarial como alternativa válida y atractiva al trabajo por cuenta ajena, lanzando al mercado empresas viables capaces de ofrecer productos y servicios competitivos en los distintos sectores económicos.
Transmitir al alumnado los aprendizajes esenciales, que se adquirirán fundamentalmente a través de las competencias personales y profesionales, imprescindible de cara a desarrollar el perfil emprendedor del alumno, potenciando también sus opciones profesionales como futuro empresario

 
El Aula de Emprendimiento del I.E.S. Moratalaz cuenta con un servicio de atención personalizada que podrán utilizar alumnos y exalumnos de tres cursos académicos anteriores al actual, interesados en la creación de una Empresa. Para cualquier consulta relacionada con el "emprendimiento" o la utilización del Aula, el I.E.S. Moratalaz pone a disposición de nuestro alumnado un Servicio de Asesoramiento Personal con el siguiente horario:

Miércoles: Por determinar
Departamentos: Administración de Empresas-Formación y Orientación Laboral.
Coordinadora del Aula de Emprendimiento: Dª. Beatriz Sánchez Mascaraque.

Jornadas Jornadas