Saltar al contenido

SOLICITUD DE PLAZA 2023-24 SOLICITUD DE PLAZA 2023-24

MATRÍCULA 2023-24 MATRÍCULA 2023-24

Proceso de SOLICITUD de plaza para el curso 2024-25

 Se abre el proceso de admisión en la Secretaría Virtual el 3 de abril  de 2024

Proceso de MATRÍCULA para el curso 2024-25 

  • Deberán matricularse tanto nuestros alumnos/as que continúan en el centro como los alumnos/as nuevos para los/las que se haya confirmado la admisión en nuestro instituto. 
  • Muy importante es que lean y sigan las instrucciones para realizar adecuadamente todo el proceso (las encontrarán al entrar en la Secretaría Virtual y también en el panel inferior del muro de la izquierda). Tenga preparada toda la documentación que se pide en las instrucciones antes de acceder a la Secretaría virtual para formalizar la matrícula. Para el alumnado de 3º ESO a 2º Bachillerato deberán tener disponible el resguardo de haber hecho el ingreso del Seguro Escolar. A la hora de hacer la matrícula, si aparece duplicado el alumno/a LOMLOE/LOMCE, se debe elegir la opción Educación Secundaria Obligatoria LOMLOE.
  • La matriculación se presentará con carácter general por vía telemática en la Secretaría Virtual. Se accede con las credenciales de la aplicación Roble/Raíces, o con certificado digital, o entrando en el sistema de identificación electrónica cl@ve, o registrándose en @SCV.
  • NO SE ACEPTAN MATRÍCULAS POR CORREO ELECTRÓNICO, SALVO AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ADMINISTRACIÓN DEBIDO A PROBLEMAS TÉCNICOS JUSTIFICADOS.
  • Una vez presentada la matrícula en la Secretaría Virtual, se recibe el justificante de presentación que se muestra en estado PRESENTADA. Cuando se comprueba la documentación, si todo está correcto, el estado pasa a FINALIZADA. ¡Por favor! No envíen correos para preguntar sobre si la matrícula está bien presentada. Si falta alguna documentación, se enviará un correo a las familias.
  • Al acceder a la Secretaría Virtual encontrarán el impreso de matrícula y un tutorial para cumplimentar dicho impreso que deberá ser firmado por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse una declaración responsable de firma de un único progenitor
  • Plazo de matrícula: del 13 de junio al 5 de julio de 2024, ambos inclusive.
  • Tutorial para el procedimiento de matrícula a través de Raíces-Secretaría Virtual.
  • Acceso a la Secretaría Virtual para hacer la matrícula

NOTA: Abierto el proceso de matrícula en la Secretaría Virtual desde el día 13 de junio hasta el 5 de julio de 2024.

Lápiz y cuaderno

Horario de Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría

Estaremos encantados de atenderles, pero sugerimos que se pongan previamente en contacto con el centro para concertar la cita. (Tfno.: 91 857 25 64).

Horario de Administración

La atención al público será de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 horas.

NOTA: dada la actual situación toda la tramitación es telemática, para cualquier consulta puede dirigirse a secretaria.ies.montserratcaballe.trescantos@educa.madrid.org

Trámites en Secretaría

Diplomas de Aprovechamiento y Mención Honorífica

Recursos Becas y Ayudas de Educación (links)

Premios Extraordinarios de Educación de la Comunidad de Madrid

Tasas de Títulos

Acceso a la Universidad EvAU

Matriculación EvAU 2023 y Solicitud Título de Bachiller