Saltar al contenido

Equipo Directivo Equipo Directivo

Directora: Cristina Ujaldón López

Jefa de Estudios: Mercedes García Hurtado

Secretario: Carlos Cobo Cueva

Comunidad educativa Comunidad educativa

Quiénes somos Quiénes somos

Nuestro ideario

Nuestro centro se caracteriza por un trato cercano. Queremos que los alumnos y las familias se sientan cómodos en el Instituto, nos gusta escucharles y atender a sus necesidades.

La convivencia es un aspecto primordial. Trabajamos para hacer del centro una comunidad donde los alumnos se sientan apoyados, respetados y valorados. Intentamos que los alumnos tomen conciencia y reflexionen sobre sus actos y favorecemos la comunicación y la empatía en la resolución de los conflictos. 

Sabemos de la importancia del aspecto emocional de los adolescentes. Estamos atentos y observamos cómo se sienten y si necesitan nuestra ayuda, se la prestamos.

Valoramos la importancia de la dimensión social en el aprendizaje y el contacto entre iguales. Potenciamos el trabajo cooperativo y las relaciones sociales positivas. 

Creemos en la importancia de la trasmisión de conocimientos en la escuela. Fomentamos en el alumnado el gusto por el saber, por conocer y el valor de la cultura del esfuerzo.

Estamos interesados en el desarrollo de proyectos interdisciplinares para favorecer la adquisición de las competencias clave.

Utilizamos las tecnologías en las actividades del aula y trabajamos con plataformas digitales como Google Suite for Education.

Somos conscientes de la importancia de la lengua inglesa en el mundo globalizado y participamos en el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid.

Estamos comprometidos con los desafíos del siglo XXI, con la agenda 2030 y los objetivos para el desarrollo sostenible (ODS). Participamos en el programa Ecoescuelas.

Buscamos potenciar la creatividad de los adolescentes, fomentando las actividades diarias que impliquen procesos creativos, la búsqueda de respuestas alternativas y el desarrollo de una visión crítica.

Somos una escuela abierta, nos gusta participar de los recursos que dispone nuestra población. Trabajamos con la Casa de la Juventud local, con el Ayuntamiento, con la Policía Local, la Guardia Civil o cualquier otro organismo disponible.

Motivamos a los alumnos para que participen en actividades externas al centro como son las actividades extraescolares, los viajes escolares y la participación en concursos o proyectos como la Lego League.

Potenciamos la formación continua del profesorado, favoreciendo la creación de grupos de trabajo o seminarios de formación con el fin último de ofrecer una educación de calidad.