Saltar al contenido

CREDENCIALES ROBLES

Estimadas familias,

 

Atendiendo a las nuevas instrucciones recibidas en los centros conforme a la Resolución conjunta de las Viceconsejerías de política educativa y de organización educativa relativa a las medidas adoptadas como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), ponemos en su conocimiento que, habiendo sido ya adoptadas todas las medidas necesarias para la atención educativa a distancia de nuestro alumnado, se procede al cierre temporal del centro.

 

Al haberse establecido como único modo de trabajo para todo el personal que presta servicio en centros educativos la modalidad de teletrabajo, les comunicamos que queda suspendida la atención telefónica que vinimos desarrollando hasta el 13 de marzo.

 

Por ello, y hasta nueva orden, queda como único medio de comunicación con el centro el correo electrónico. En el correo de secretaría (secretariamigueldelibes@gmail.com) se atenderán todas sus consultas en el horario habitual de secretaría (8.00 a 14.30 horas). Deben tener en cuenta que buena parte de nuestro trabajo requiere de la presencia física en el centro, por la necesidad de acceso a documentación y programas informáticos no accesibles a distancia. Pese a ello, se dará solución a todo aquello que permita gestionarse vía internet.

 

Esta suspensión temporal de la actividad escolar no debe entenderse como un período de interrupción de la actividad lectiva, por lo que hemos de procurar que el alumnado mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios. En este sentido, solicitamos su colaboración desde casa para que este período tenga el menor impacto en el proceso educativo de sus hijos. Les recordamos que el alumnado dispondrá del material necesario para continuar con su formación durante este período a través de la aplicación Roble, e-mail y/o aula virtual (pudiendo acceder a ésta última desde la página web del centro sin necesidad de ninguna contraseña, simplemente entrando como invitado).

 

Pedimos, así mismo, su comprensión, dado que los sistemas informáticos de la Comunidad de Madrid están colapsados, por lo que estamos teniendo ciertas complicaciones para la actualización de la página web.

 

Así mismo, reiteramos que estas medidas son extensivas, en principio, hasta el 25 de marzo (incluido), sin perjuicio de las prórrogas o modificaciones que pudieran acordarse por las autoridades sanitarias. De todo ello les informaremos como hemos venido haciendo hasta el momento.

 

Agradeciendo su comprensión, reciban un cordial saludo,

 

EL EQUIPO DIRECTIVO

 

 

Torrejón de la Calzada, 16 de marzo de 2020