Nuestra más sincera enhorabuena a Marcos Briones y Jorge Pascual por su intervención en el programa Global Clasrooms 2023, que han pasado a las semifinales.

Ya están mas cerca de superar el proceso de selección, con la oportunidad de conocer a otros compañeros de muchas partes diferentes del mundo en la conferencia que se celebrará en Nueva York.

¡muchos ánimos para los dos!

 

Hoy 30 de enero, celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP). El fin de este día es educar en el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la concordia, el respeto a los Derechos Humanos y a la no violencia y la Paz. 

La Paz supone estar libre de cualquier tipo de opresión, el comprenderse mutuamente y trabajar en conjunto para encontrar soluciones a cualquier problema. 

Como acto simbólico, todos los miembros del centro, profesores, alumnos y personal de servicios, hemos formado un arco iris con la esperanza de que el respeto, tolerancia y empatía sean nuestro día a día en todo el sector educativo.

&foto dia paz;

Nuestra más sincera felicitación a Lidia Pumar Fort, que con su esfuerzo y dedicación ha obtenido unos excelentes resultados en bachillerato y unos brillantes resultados en las pruebas realizadas para los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad de Madrid (2022-2023). Por todo ello ha sido galardonada con uno de los 25 premios que se conceden.                                                                                                                                         

El pasado lunes 29,el Consejero de Educación, Ciencia y Universidades, en representación de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, hizo entrega de los diplomas de los citados premios.

Una forma fantástica de comenzar su andadura universitaria. ¡Enhorabuena!

Lidia premios extraordinarios

 

Publicada la convocatoria de pruebas de acceso a ciclos formativos para el curso 23-24, adjuntamos unas instrucciones de interés:                                                                                                                                 

Resolución.

Instrucciones.

El resto de información, podá consultarse en 

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/pruebas-acceso#panel-380223

El plazo de inscripción en dichas pruebas es del 8 al 19 de enero de 2024

 

 

Desde el banco de alimentos de Madrid quieren agradecer la aportación realizada por nuestro centro mediante la siguiente carta remitida al centro y que ponemos en vuestro conocimiento.                                                                                                                                                                                                      

 

"Estimados amigos:

Nos dirigimos a vosotros como donantes del IES Miguel de Cervantes. para expresaros nuestro agradecimiento por vuestra aportación a la Operación Kilo que habéis llevado a cabo recientemente en la que se ha recaudado un total de 210 kilos de alimentos.

Se esperaba que el 2022 fuera el año de la recuperación, lamentablemente no ha sido así y las cifras de pobreza siguen siendo alarmantes: 1 de cada 6 personas de nuestra Comunidad está en pobreza o riesgo de exclusión social y cerca de 500.000 en privación material severa (no pueden hacer frente al menos a 7 de los 13 items de consumo básico como calentar su hogar a temperatura adecuada o tomar proteínas dos veces por semana (Fuente EAPN oct 2022)

Vuestra donación ha sido importante y se sumará a la de otras personas que, como vosotros, son solidarios y sensibles a la realidad social a la que nos enfrentamos. La inflación y la subida de precios – especialmente de los alimentos – está haciendo muy difícil poder abordar la cesta de la compra para muchas personas vulnerables en la Comunidad de Madrid y también afecta a nuestra Fundación: necesitamos más recursos para poder dar seguridad alimentaria, con una comida diaria, a todas las personas que reciben alimentos de nuestra entidad.

A fecha 31 de diciembre de 2022 cerramos el año atendiendo a 568 entidades benéficas legalmente reconocidas y a más de 160.000 personas, a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales, etc. 6.418 de ellos son lactantes. El promedio anual de personas atendidas fueron más de 171.000.

Quedamos a vuestra disposición por si decidís visitarnos y conocer más sobre nuestra Fundación, así como para futuras operaciones kilo que podáis organizar en el futuro.

Entre tanto, seguiremos trabajando para cumplir con nuestra misión de evitar el hambre y el despilfarro alimentario.

Si queréis ampliar información, os invitamos a visitar nuestra página web para encontrar amplia información sobre nuestra organización y nuestras últimas noticias www.bamadrid.org

En nuestro nombre y en el de las personas beneficiarias que reciben la ayuda, gracias.

Recibid un cordial saludo,

Alfredo Merino Doncel
Equipo Operación Kilo
Fundación Banco de Alimentos de Madrid"

 

Muchas gracias a todos vosotros por vuestra colaboración.

RSS (Abre una nueva ventana)