Saltar al contenido

Convalidaciones y exenciones

Se puede solicitar la convalidación de algunas materias de la ESO con determinadas asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música y Danza o la exención de la materia de Educación Física para alumnos que acrediten tener la condición de deportistas de alto nivel o de alto rendimiento o realicen estudios de enseñanzas profesionales de danza. (Artículo 48 de la Orden 1712/2023, de 19 de mayo, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria).

La solicitud de convalidación o exención se debe presentar en secretaría antes del día 1 de octubre de cada año. Dicha solicitud debe ir acompañada de una certificación académica oficial que acredite la previa superación de las asignaturas cursadas en enseñanzas profesionales de música o danza o documentación que acredite estar en posesión de la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento.

Normativa.

Orden 1712/2023, de 19 de mayo de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y u Universidades, por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en la ESO. (Arts. 48, 49 y 50)

Orden 2067/2023, de 11 de junio, de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades, por la que se regulan determinados aspectos de organización, funcionamiento y evaluación en el Bachillerato (Arts. 40, 41 y 42)


Formulario de Solicitud de Convalidaciones / Exenciones ESO

Formulario de Solicitud Convalidaciones /Exenciones Bachillerato