Saltar al contenido

Avisos Avisos

ADMISIÓN 24-25

Información para las familias sobre el proceso de admisión en centros públicos para Educación Secundaria Obligatoria para el curso 24-25 en este enlace.

CONVOCATORIA DE BECAS MINISTERIO EDUCACIÓN FP Y BACHILLERATO 2024-2025

Becas para Bachillerato y FP: Plazo de presentación desde el 19/03/2024 a las 09:00 hasta el 10/05/2024 a las 15:00

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Preguntas y respuestas

VISITA VIRTUAL

Con motivo de las Jornadas de Puertas abiertas en el IES Menéndez Pelayo, invitamos a las familias a conocer nuestras instalaciones con esta visita virtual, mostrando algunos de los espacios más significativos del Centro.

PROYECTO BILINGÜE

Proyecto Bilingüe

AYUDAS INMERSIÓN LINGÜÍSTICA INGLÉS BACHILLERATO

Se publican las ayudas del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para un curso intensivo de inmersión lingüística en inglés. Requisitos e información, pincha aquí

EVAU 23-24

INFORMACIÓN VIAJE-INMERSIÓN IRLANDA PARA 3ºESO

Por petición de algunas familias ponemos a su disposición los seguros contratados para el viaje a Wexford Irlanda entre el 13-20 de abril. Aprovechamos para recordarles que la realización será necesario la inscripción de entre 25 y 50 alumn@s.

En cuanto a la forma y fechas de inscripción indicarles los siguiente:

*Señal para confirmación de plaza: 280€/estudiante antes del 13 de Diciembre de 2023. Indicar en el concepto nombre del alumn@. No es necesario mandar o imprimir justificante de pago.

*Pago final: Resto€/estudiante antes del 5 de Marzo de 2024. 

Todos los pagos se realizan por transferencia/ingreso bancario:
MARGALIA 06 SL Banco Santander ES95 0049 1688 9429 1022 2002

Para cualquier duda, pueden remitir correo al coordinador bilingüe en carlos.marinmartinez@educa.madrid.org

Muchas gracias por su atención.

CALENDARIO 23-24

 

PARTICIPACIÓN DEL IES MENÉNDEZ PELAYO EN EL XVII FORO PARA LA CONVIVENCIA

El 31 de enero, el IES Menéndez Pelayo ha participado en el XVII Foro para la Convivencia, organizado por el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid. Una alumna y un alumno han representado al centro explicando el trabajo que hacemos. En los enlaces siguientes están:
La ponencia del alumno y de la alumna del IES Menéndez Pelayo
La mesa redonda de los alumnos y alumnas de los tres centros.
La ponencia del Dr. Celso Arango, presidente de la Sociedad Española de
Psiquiatría (SEP), sobre la nueva especialidad en Psiquiatría Infantil y de la
Adolescencia
La ponencia de D. Luis Tapia Martín - Director CRA Lozoyuela
El resto de ponencias

NOVEDADES DEL AMPA

Recuerden consultar con frecuencia la página del AMPA, donde se ofrecen informaciones de interés para las familias. Para facilitar las comunicaciones con el AMPA, han creado un formulario de Preguntas y Respuestas que se rellena en un momento. Más información, aquí.

.

Publicador Publicador

ÚNETE AL AMPA

Las familias somos parte importante de la comunidad educativa del IES Menéndez Pelayo. En la Asociación de madres y padres de alumn@s, os representamos, trabajando para contribuir a la mejora de...

¿Qué medidas hemos tomado en el IES Menéndez Pelayo?

Debido a las circunstancias sanitarias excepcionales que estamos viviendo, la vuelta a la “nueva normalidad” nos ha obligado a acometer importantes cambios en nuestro centro, tanto en sus...

¿Cómo se contagia el coronavirus por el aire? La importancia de la ventilación en las aulas

Este invierno toca dar clases con puertas y ventanas abiertas. El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en una guía dirigida a los colegios, recomienda ventilar las...

LOGO para el IES Menéndez Pelayo

  Una vez finalizado el 31 de mayo el plazo para presentar propuestas para el LOGO del IES Menéndez Pelayo, el Consejo Escolar ha declarado ganadora la propuesta de Dª Dolores Herrero...

RESISTIRÉ

Estimadas familias, Tenemos el orgullo de presentaros el vídeo realizado por el coro del instituto. Con la melodía de Resistiré, Mercedes Rubio ha compuesto una letra relacionada con el...

Luz-ete!

Esta una propuesta de Ecoescuelas de Getafe y Fridays for Future y consiste en una acción por el clima el próximo viernes 24 de abril a las 22h, Día de la Tierra. La iniciativa se...

CONCURSO DE LOGOS PARA EL CENTRO HASTA EL 31 DE MAYO

El IES Menéndez Pelayo convoca un concurso de Diseño del Logotipo, que identifique de un modo fácil e inequívoco la imagen del Centro. De esta manera, se pretende fomentar la creatividad y...

Pautas para el trabajo académico en casa

Para aprender a organizarte y que el trabajo en casa sea eficiente y lo puedas llevar con alegría, hemos creado esta lista de pautas. Pincha en la imagen para ver

PROYECTOS

Convivir

4º + Empresa

ENLACES DE INTERÉS

ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Servicio de atención psicológica y educativa para familias con hijos escolarizaos en Getafe

Atención psicológica

CONTACTO

Instituto de Enseñanza Secundaria Menéndez Pelayo
Avda. de las Ciudades s/n. 28903 Getafe (Madrid)
Teléfono: 91 682 15 11 | Fax: 91 681 72 91
Email:ies.menendezpelayo.getafe@educa.madrid.org

Política de privacidad

Cómo llegar
Contacta con nosotros

FONDO SOCIAL EUROPEO

Noticias Noticias

Este invierno toca dar clases con puertas y ventanas abiertas. El CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), en una guía dirigida a los colegios, recomienda ventilar las aulas cinco o seis veces cada hora, a pesar de que las temperaturas sean bajas en el exterior. Por debajo de tres renovaciones en una hora, estaríamos en un escenario de alto riesgo, si hubiese algún contagiado en la clase. Nuestros alumnos y alumnas van a pasar frío, por lo que el CSIC también recomienda que los estudiantes acudan a las escuelas con ropa amplia y abrigada.

La ventilación natural -a través de la apertura de puertas y ventanas- es la solución más recomendable. La denominada «ventilación cruzada» (con ventanas y puertas abiertas en lados opuestos) es la forma óptima de hacerlo. Para ver más en detalle cómo se contagia el coronavirus por el aire y la importancia de la ventilación en las aulas, hemos elaborado una presentación basada en el artículo Un salón, un bar y una clase: así contagia el coronavirus en el aire, publicada recientemente en El País. Se puede ver, haciendo clic sobre la imagen.

Debido a las circunstancias sanitarias excepcionales que estamos viviendo, la vuelta a la “nueva normalidad” nos ha obligado a acometer importantes cambios en nuestro centro, tanto en sus instalaciones como en la forma de organizarnos.

En este vídeo resumimos algunos de estos cambios, que forman parte del protocolo de higiene y seguridad para el comienzo de curso 2020-2021 en el IES Menéndez Pelayo, con el objetivo de minimizar el riesgo de nuevos contagios y garantizar tanto la seguridad de nuestros alumnos y alumnas como la de nuestros profesionales.

Las familias somos parte importante de la comunidad educativa del IES Menéndez Pelayo. En la Asociación de madres y padres de alumn@s, os representamos, trabajando para contribuir a la mejora de la educación de nuestros hijos e hijas.

Ante la imposibilidad de atendeos presencialmente, os invitamos a que os inscribáis de manera telemática.

Enlace inscripción

Contactos:

E-mail: ampa.menendezpelayo.getafe@gmail.com

Móvil Whatapps: 642651172

Facebook: AMPA Menéndez Pelayo Getafe

 

Una vez finalizado el 31 de mayo el plazo para presentar propuestas para el LOGO del IES Menéndez Pelayo, el Consejo Escolar ha declarado ganadora la propuesta de Dª Dolores Herrero Benavides, profesora de matemáticas del Centro. Hemos recibido 30 propuestas, entre las que se encuentran profesores, alumnos y antiguos alumnos. Próximamente procederemos a entregar el premio a la ganadora y un obsequio de agradecimiento a los alumnos y antiguos alumnos que han participado. 

¡Estrenamos logo! ¡Muchas gracias  a todos los participantes!

 

Estimadas familias,

Tenemos el orgullo de presentaros el vídeo realizado por el coro del instituto. Con la melodía de Resistiré, Mercedes Rubio ha compuesto una letra relacionada con el confinamiento para dar ánimo y mostrar nuestro apoyo a los alumnos y alumnas. Bajo su dirección, los componentes del coro la han grabado. Ella ha estado al cargo del montaje de la música y Alicia Bernardos se ha encargado del montaje del vídeo. 

Muchísimos profesores y profesoras han colaborado bailando, enseñando carteles o signando Resistiré en lengua de signos (nos ha enseñado Lara). 

Aquí os lo mostramos:

 

Esta una propuesta de Ecoescuelas de Getafe y Fridays for Future y consiste en una acción por el clima el próximo viernes 24 de abril a las 22h, Día de la Tierra. La iniciativa se llama Luz-ete!

Consiste en la proyección de siluetas y carteles a partir de  luces y  sombras en fachadas y puede ir acompañada de sonidos. Se hace desde las ventana y balcones y luego se puede mostrar en las redes mediante fotos y vídeos. Toda  la información en este enlace: http://juventudxclima.es/ .

Si os animáis tenéis dos formas de participar:

  - Enviar vuestras fotos o vídeos por WhatsApp en el tfno.  659298951

  - o al correo ecoescuelas@adeac.es,  poniendo  IES Menéndez Pelayo y se suben a ECOESCUELAS.

 

Concurso de logos
El IES Menéndez Pelayo convoca un concurso de Diseño del Logotipo, que identifique de un modo fácil e inequívoco la imagen del Centro. De esta manera, se pretende fomentar la creatividad y participación de todos los integrantes de la Comunidad Educativa.
 
Podrán participar en el concurso alumnado, profesorado, personal no docente, familias, y vecinos del municipio, así como antiguos profesores y alumnos. Cada concursante podrá presentar más de un diseño de forma individual.

El plazo para presentar los diseños finalizaba el el 27 de marzo. Sin embargo, dada la situación de Estado de Alarma en la que nos encontramos,  los concursantes no pueden remitir sus trabajos a la Secretaría del IES Menéndez Pelayo entregándolos en su horario de atención al público, como habíamos previsto, sino solo enviar sus propuestas por correo electrónico a 
direccion.ies.menendezpelayo.getafe@educa.madrid.org, adjuntando en un archivo el dibujo original y en otro los datos del participante, en cualquier formato. Es por ello que hemos decidido ampilar el plazo, fundamentalmente pensado en el alumnado del Centro, hasta el 31 de mayo para permitir que, aquellas personas que deseen presentarlo directamente en Secretaría, puedan hacerlo.
 
Ya hemos recibido propuestas originales.
Ahora que hemos ampliado el plazo y que tenemos tiempo para estar en casa
¡Anímate a elaborar un logo para el ÍES Menéndez Pelayo!

              Bases del concurso

Para aprender a organizarte y que el trabajo en casa sea eficiente y lo puedas llevar con alegría, hemos creado esta lista de pautas. Pincha en la imagen para ver


Resultado de imagen de teletrabajo
En el marco del Proyecto PlanEA, financiado por la Fundación Carasso y mediado por Pedagogías Invisibles, tendremos el privilegio de recibir la visita de Yayo Herrero en nuestro instituto. 
Yayo Herrero es una teórica y activista de referencia en los movimientos ecologista y feminista. Es licenciada en Antropología Social y Cultural, Ingeniera Técnica Agrícola, diplomada en Educación Social y DEA en Ciencias de la Educación. Ha sido coordinadora estatal de Ecologistas en Acción y directora de FUHEM. En su conferencia vinculará la ecología y el feminismo con la transformación en la educación. 

 

Videoclip contra el acoso escolar, realizado por el Ayuntamiento de Getafe a través de la Unidad de Agente Tutor, de la Policía Local de Getafe. Con la colaboración del grupo de teatro del IES Menéndez Pelayo. Música y letra: Chafi.

RSS (Abre una nueva ventana)